miércoles, 21 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Orlando Arcia entró en la historia de los Bravos

El venezolano tuvo el honor de conectar el histórico 250mo jonrón del club en el sexto inning de la victoria de los Bravos por 7-3 sobre los Rockies la noche del miércoles en Coors Field.

Denver.- Los Bravos impusieron una nueva marca de cuadrangulares en una temporada en la historia de la franquicia y tienen 30 juegos para tratar de romper el récord de Grandes Ligas.

El venezolano Orlando Arcia tuvo el honor de conectar el histórico 250mo jonrón del club en el sexto inning de la victoria de los Bravos por 7-3 sobre los Rockies la noche del miércoles en Coors Field.

“Eso es bien especial”, exclamó el careta de los Bravos, Travis d’Arnaud. “Todos son tan buenos con su enfoque y en permanecer dentro de ellos mismos.

Afortunadamente, fuimos recompensados con jonrones. Es divertido ser parte de todo esto”.

El dominicano Marcell Ozuna, Kevin Pillar y Arcia se volaron todos la barda en respaldo a Darius Vines, quien cedió solamente dos carreras en 6.0 entradas en su debut en las Mayores. Vines se convirtió en el primer pitcher visitante en permitir dos carreras o menos y lanzar al menos seis entradas en su debut en el Coors Field.

“Este lineup es ridículo”, agregó Vines, el prospecto Nro. 10 de los Bravos en la lista de MLB Pipeline.

Debutar en Denver quizás no sea una tarea fácil, pero el reto se vuelve menos desafiante cuando tienes a un lineup como el de Atlanta para respaldarte. Con 250 batazos de cuatro esquinas de para liderar las Grandes Ligas, los Bravos han conectado 40 jonrones más que cualquier otro equipo. Atlanta lleva paso de acumular 306 (306.8 pare ser preciso) cuadrangulares, uno menos que el récord de MLB impuesto por los Mellizos en 2019.

Los Bravos de este año rompieron el récord de la franquicia establecido en 2019, cuando el venezolano Ronald Acuña Jr., Freddie Freeman y Josh Donaldson se volaron la cerca por lo menos 37 veces cada uno. El club del 2022 ahora ocupa el tercer puesto en la historia de la franquicia con 243 estacazos.

“El batazo largo nos caracteriza como equipo”, declaró el piloto de los Bravos, Brian Snitker. “Así es como estamos hechos”.

Matt Olson (43), Ozuna (31) y Austin Riley (31) han alcanzado todos la marca de los 30 cuadrangulares. Acuña (29) y Ozzie Albies (28) podrían pronto unirse a ellos. Si lo logran, los Bravos se unirán a los Mellizos del 2019 como los únicos equipos en contar con cinco cañoneros con al menos 30 jonrones cada uno en la misma campaña.