Oliver Bearman será el cuarto piloto británico de la Fórmula Uno en la parrilla de salida de la próxima temporada después de que el adolescente firmará un contrato multianual con Haas en lo que dijo que era un sueño hecho realidad.
El piloto de 19 años, que cuenta con el respaldo de Ferrari, fue anunciado el jueves antes del Gran Premio de Silverstone. También recordó las palabras de ánimo que le dedicó su compatriota y siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton, el piloto más laureado de la F1 y que en 2025 correrá para Ferrari.
“Recibí un video suyo en 2015 o 2016 diciendo algo así como ‘sigue intentándolo y con suerte podrás llegar a la F1 algún día’ y aquí estoy”, dijo a periodistas.
“Creo que conoció a una amiga de mi madre y ella consiguió que hiciera un video. Fue el día más increíble de mi vida. De hecho, me lo recordaron ayer, cuando volví a verlo. Fue un momento divertido”.
Bearman, que correrá con el número 87, estará en pista en Silverstone el viernes para los primeros entrenamientos libres antes de devolver el coche con motor Ferrari a Kevin Magnussen para el resto del fin de semana. Será la tercera salida del piloto de Fórmula 2 con el equipo en 2024.
El joven hizo un memorable debut en una carrera de F1 a los 18 años con Ferrari en Arabia Saudita en marzo como sustituto del español Carlos Sainz, que estaba de baja por una operación de apendicitis, y terminó en una impresionante séptima posición.
La próxima temporada competirá con Hamilton, Lando Norris (McLaren) y George Russell (Mercedes) en el contingente británico. Alex Albon, de Williams, también es británico, pero corre bajo bandera tailandesa.