miércoles, 21 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Olianna Díaz busca “asegurarse” en Colombia

La bolivarense proveniente del Angostura FC está siendo probada por el equipo profesional La Equidad Seguros del hermano país para su equipo de la categoría Sub-20.

Ciudad Bolívar.- La jugadora, quien hasta hace poco destacaba en las canchas de nuestra ciudad, tiene su primera experiencia fuera del país y lo hace en el balompié colombiano.

Desde el pasado mes de noviembre, la bolivarense Olianna Díaz, se encuentra en suelo neogranadino mostrando sus habilidades en el equipo asegurador, tal y como se le conoce a La Equidad Seguros.

Díaz, quien proviene del Angostura Fútbol Club está ahora probando suerte en el Club Deportivo La Equidad Seguros categoría sub 20, equipo profesional de fútbol femenino colombiano.

La delantera de 18 años oriunda de nuestra ciudad capital quien destacó en Liga de Desarrollo Estadal edición 2022 organizada por la Asociación de Fútbol del Estado Bolívar, nos comunica su experiencia en Bogotá: “Siempre es duro estar lejos de casa, es un sueño, el fútbol colombiano es más técnico, exigente pero poco a poco me voy adaptando”.

Olí como también se le conoce, es una delantera de perfil derecho, y quien en el pasado año demostró en el Ricardo Tulio Maya, su fuerza física, calidad técnica y talento. Sobre sus objetivos mencionó: “Mi meta personal es llegar al profesional, no solo aquí en Colombia, que Equidad sea mi trampolín hacia Europa y ser reconocida por mi trabajo y disciplina”.

Díaz se sumaría a la legión de venezolanas en el balompié femenino colombiano que actualmente cuenta con Leurys Basanta también de Ciudad Bolívar a servicio de América de Cali, Lourdes Moreno jugadora de Deportivo Independiente Medellín, las tachirenses Yailyn Medina (Deportivo Pasto) y Maryury Sánchez (Millonarios F.C) entre otras quienes nos representan con orgullo el talento del fútbol femenino venezolano en suelo cafetero.-Joey Hernández.