viernes, 19 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Ohtani por cuarta vez abrirá como designado

El japonés se convirtió en el primer jugador elegido para iniciar como bateador designado por cuarto año consecutivo en un Juego de Estrellas, mientras que José Altuve será titular por sexta ocasión.

Shohei Ohtani se convirtió en el primer jugador elegido para iniciar como bateador designado por cuarto año consecutivo en un Juego de Estrellas, uniéndose al jardinero de los Yankees de Nueva York Aaron Judge como los únicos que repiten en las alineaciones, anunciadas el miércoles para el encuentro del 16 de julio en Arlington, Texas.

Filadelfia podría tener a tres de los cuatro jugadores de cuadro de la Liga Nacional después de que los fanáticos votaron por el campocorto Trea Turner y el tercera base Alec Bohm para ser titulares al lado del inicialista Bryce Harper, cuya condición es incierta debido a una lesión en una pierna.

Las Grandes Ligas informaron que es la primera vez que cada liga no cuenta con más de un jugador que repite como seleccionado para arrancar el encuentro desde que el voto de los aficionados fue retomado en 1970.

Seis equipos aportan dos titulares cada uno: el jardinero dominicano de los Yankees Juan Soto fue elegido junto con Judge, quien a la par de Harper fue quien recibió la mayor cantidad de votos en la primera ronda. La segunda ronda abarcó desde el domingo hasta el miércoles.

El receptor de Baltimore Adley Rutschman y el campocorto Gunnar Henderson fueron votados junto con el segunda base venezolano de los Astros José Altuve y el designado cubano Yordan Álvarez; el antesalista dominicano de Cleveland José Ramírez y el jardinero Steven Kwan.

San Diego aporta al jardinero Jurickson Profar y al dominicano Fernando Tatis Jr., y Milwaukee estará representado por el receptor venezolano William Contreras, además del jardinero Christian Yelich.

El primera base dominicano de Toronto Vladimir Guerrero Jr. y su compatriota Ketel Marte, intermedista de Arizona, fueron elegidos también.

La última vez que Filadelfia tuvo a tres jugadores de cuadro seleccionados fue en 1982 con Pete Rose, Mike Schmidt y Manny Trillo.

Los lanzadores y los suplentes serán anunciados el domingo.

Ohtani participará en el Juego de Estrellas por cuarta temporada consecutiva, pero por primera desde que dejó a Los Angelinos de Los Ángeles por un contrato récord de 700 millones de dólares y 10 años con los Dodgers. Fue elegido como bateador y lanzador, algo sin precedentes, entre 2021 y 23, pero no lanzará esta temporada mientras se recupera de una cirugía reconstructiva del codo.

El dominicano David Ortiz fue titular como bateador designado en tres Juegos de Estrellas consecutivos entre 2011 y 2013.

Altuve obtuvo su noveno viaje al Juego de Estrellas y sexto como titular, Ramírez su sexta selección y tercera como titular y Guerrero su cuarta selección global y tercera como titular.