sábado, 13 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Ohtani no estará en el Derby de Jonrones

La estrella japonesa manifestó que no participará en el tradicional Derby de Jonrones, ya que se encuentra en su progresión de su rehabilitación.

Shohei Ohtani no participará en el Derby de Jonrones el 15 de julio a pesar de que la superestrella japonesa es el segundo con más vuelacercas de las mayores, 27.

El as de los Dodgers de Los Ángeles solo ha participado en la competencia una vez, en 2021, cuando quedó eliminado en la primera ronda en el Coors Field de Denver. El evento de este año, organizado en el marco del Juego de las Estrellas, será en el Globe Life Field de Arlington, Texas.

“Estoy en medio de mi progresión de rehabilitación, así que no parece que vaya a participar”, dijo a través de un traductor el martes por la noche.

Esta temporada, Ohtani se limita a batear y no ejerce como lanzador mientras se recupera de una lesión en un ligamento del codo. Se operó en septiembre antes de firmar un contrato de 700 millones de dólares por 10 años con los Dodgers en diciembre.

“Firmó para ayudarnos a ganar un campeonato y nada debe interponerse en ese camino”, apuntó el manager del equipo, Dave Roberts.

“En cualquier otra situación normal en la que no estuviera recuperándose, creo que le encantaría participar. Sé que le ha pesado, pero creo que el proceso de rehabilitación es algo que, en última instancia, le hace sentirse mejor acerca de no participar”, agregó Roberts.

Ohtani sacudió un jonrón de dos carreras de 433 pies que se marchó entre los jardines derecho y central en el séptimo inning del partido que los Dodgers ganaron el martes 6-5 a los Diamondbacks de Arizona. Es el segundo con más bambinazos en las Grandes Ligas, por detrás de Aaron Judge, de los Yanquis de Nueva York, que acumula 32 en lo que va de temporada.