Maracay-. Tan solo un día duró La Guaira sin poder conseguir triunfos. La noche anterior Tiburones observó cómo se rompía su cadena de nueve victorias, pero este lunes comenzaron la semana alzados contra Tigres de Aragua, al ganar 4 a 3 en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.
El brasileño Leonardo Reginatto se encargó de regresarlos a La Victoria, y no, no es la ciudad del estado Aragua, sino a continuar el buen momento que viven los escualos, al conquistar su décimo juego de los últimos 11 efectuados. El amazónico impulsó par de rayitas que fueron clave para colocar arriba en el marcador a los salados.
En el primer episodio, Alberto González abrió el resultado con sencillo productor de una anotación y Reginatto lo acompañó con elevado de sacrificio, con el que Danry Vásquez anotó desde la antesala.
Los bengalíes dieron un salto al frente, cuando Henry Rodríguez redujo la diferencia en el quinto tramo con imparable remolcador de una rayita. Luego, Ezequiel Carrera se voló la barda con bombazo en solitario en el sexto y después, Daniel Carbonell empujó la tercera del conjunto con boleto negociado, mientras las bases estaban llenas.
En el octavo capítulo, Omar Carrizales soltó su primer vuelacercas en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, sin presencia en las bases para colocar la paridad en la pizarra.
Llegó el gran turno de Reginatto, cuando soltó incogible al jardín izquierdo en la parte alta del noveno y otorgó la victoria al empujar a Vásquez a la goma.
“Esperaba la recta adentro porque me imaginaba que querían resolverme con rodado de out, pero me enfoqué en esperar ese pitcheo y sólo busqué en mandarlo lejos”, relató el amazónico al final del encuentro a IVC. “Lo enfrenté dos veces en la temporada (al relevista Wilking Rodríguez) y me ponchó las dos veces. Claro el plan no siempre es el mismo, pero esta vez logré salir con lo que yo quería hacer, que era traer la carrera a la goma».
Aunque la noche del domingo, Gregory Infante no fue eficaz ante la ofensiva de Bravos de Margarita, esta vez sí volvió a ser el apagafuegos de confianza del manager Renny Osuna y, con 18 lanzamientos, resolvió los tres outs, a pesar de otorgar pasaporte a Henry Rodríguez. Infante se embolsilló el salvado número 12 de la campaña y resguardó el lauro número 18 de los litoralenses.
Destituido Álvarez
Con el objetivo de alcanzar mejores resultado, la gerencia bengalí decidió este lunes, prescindir de los servicios del piloto, Clemente Álvarez y anunció a Carlos Colmenares como manager interino.
Colmenares, quien era el coach de la tercera base, tendrá la responsabilidad de asumir las riendas del equipo en la recta final de la temporada regular.
Con este movimiento, la gerencia busca salir del mal momento que se ve inmerso el equipo desde el comienzo del mes de diciembre. lvbp.com