sábado, 24 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

“No le echemos más gasolina a la selección”

El director general de la Federación Peruana le dio un espaldarazo a la continuación de Juan Reynoso al frente de la Bicolor, y pidió, especialmente a los medios, no echarle más gasolina a la selección.

Lima.- El director general de fútbol de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, pidió este miércoles dejar de seguir «echando gasolina en un momento tan importante para la selección», al responder en rueda de prensa a las críticas por los pobres resultados de la Bicolor bajo la dirección de Juan Reynoso.

El exmundialista peruano dijo que lo que no se puede «es seguir echando gasolina en un momento tan importante para la selección», en vista a la próximas fechas eliminatorias suramericanas para el mundial 2026 frente a Bolivia y Venezuela, y pidió «de bajar el tono, para que esto llegue a buen puerto».

Oblitas confirmó haberse reunido con el presidente de la FPF, Agustín Lozano, y con Reynoso sobre los resultados de los últimos partidos en los que Perú perdió ante Chile y Argentina, que provocaron los pedidos de renuncia del técnico entre comentaristas e hinchas.

Recordó que Lozano le ha dado el respaldo del directorio de la FPF a Reynoso, pero que «nadie tiene una varita mágica para ver qué va a pasar en el futuro».
«Hemos quedado que, luego de los partidos de noviembre, sea cual fuere el resultado, nos vamos a sentar con Juan (Reynoso) para hacer un informe de lo que ha pasado hasta ese momento», indicó Oblitas.

El directivo peruano insistió en que se debe «dejar de lado los personalismos» y pensar con calma en la selección de fútbol.

«No sé si será (una fecha) determinante, pero sí sumamente importante», opinó sobre los siguientes partidos en que Perú, penúltimo entre los equipos sudamericanos, se enfrentará a Bolivia, el último en esa tabla, y a Venezuela, en el cuarto lugar de posiciones.

Sobre estos rivales, Oblitas dijo que Bolivia está «supernecesitado», igual que Perú, pero que es «complicado» de vencer en la altura de La Paz, mientras que Venezuela se ha ganado la posición que tiene porque «ha jugado bien».

Afirmó que Reynoso está «muy preocupado» por los resultados de Perú, pero que lo que le preocupa más a Oblitas es que se pierda la «empatía» que la selección había ganado entre la población desde su clasificación al Mundial de Rusia 2018, bajo la batuta del argentino Ricardo Gareca.

«Tenemos que ser todos conscientes de que el fútbol es una de las pocas cosas para que el pueblo peruano se junte, eso no quiero que se pierda, todo eso se ha tratado con Juan, porque yo jamás he querido inmiscuirme en la parte técnica», expresó Oblitas.

Finalmente, sobre los comentarios de enojo que hizo el capitán de la selección, Paolo Guerrero, contra los periodistas que critican al equipo, Oblitas la calificó como un «exabrupto», y reiteró su pedido de que no se pierda el respecto, entre la prensa y los jugadores, porque en ese caso «ahí sí perdemos todos, ahí sí nos vamos al diablo».

Es el momento de «apoyar a la selección, pongamos a la selección por encima de todo, no perdamos lo que se ganó en los últimos años», puntualizó el experimentado exfutbolista peruano.