lunes, 26 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Nicole Gamboa: “mi meta es ganar”

Finalmente la campeona sudamericana se une a los 89 atletas que dirán presente en el XXXI Campeonato Panamericano Juvenil de Karate en México, pese a no contar con el apoyo de la Federación Venezolana de Karate.

Ciudad Guayana.- Luego de participar en los III Juegos Sudamericanos de la Juventud, en Rosario, Nicole Alexandra representará a Venezuela en el Campeonato Panamericano que llevará a cabo del 27 al 30 de agosto, en la capital mexicana.

Gamboa, de 17 años, afirma que participar en esta justa continental “significa mucho” para ella. “Cuando estaba pequeña no sabía que iba a llegar tan lejos. Me siento orgullosa de mí misma al saber que cada esfuerzo y cada sacrificio que he hecho por el Karate, ha valido la pena”, agregó.

La joven promesa del Karate venezolano competirá en los -59 kg de la especialidad del kumite femenino, en la categoría “Junior”. Y, a pesar de no contar con el apoyo de la Federación Venezolana de Karate-Do (FVKD), Nicole Gamboa tiene como único objetivo ganar la medalla de Oro.

Nicole, también reconoce el apoyo de sus padres por ser pilar importante en sus distintas participaciones nacionales e internacionales. “Hasta ahora, Desde que compito a nivel internacional, la Federación de Karate no me ha ayudado con ninguno de mis gastos. Los únicos que cubren todo son mis padres con mucho esfuerzo”.

En esta oportunidad, Gigantes de Guayana también realizó un aporte para que la karateca de 17 años pueda cumplir su sueño de representar a Venezuela nuevamente. Julio Morales, Directivo de la institución, le deseó “todo el éxito del mundo y todo nuestro cariño (…) y estamos seguros que dejará en alto, como siempre, a todo nuestro país”.

Morales, espera su “victorioso regreso” para volverla a honrar en un juego. Hay que recordar que Gamboa fue homenajeada el pasado 25 de julio en el Gimnasio Hermanas González, en el juego entre Gigantes de Guayana y Marinos de Anzoátegui.