miércoles, 21 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Nadie puede con James Harden y los Rockets

Nuevamente el “barba” superó los 30 puntos por partido y este viernes los Rockets vencieron a los Raptors en la jornada de éste viernes en la NBA

Los Ángeles.- James Harden superó los 30 puntos por vigesimosegunda ocasión consecutiva esta temporada y los Houston Rockets derrotaron 121-119 a los Toronto Raptors en la jornada del viernes en la NBA.

La Barba, que no vivió su mejor velada en el lanzamiento con una serie de 9/25 en el tiro (2/13 desde la línea de tres), terminó con 35 tantos y fue decisivo un día más en el triunfo de los suyos, con dos tiros libres anotados a falta de poco más de un minuto para el final.

Sin embargo, los texanos se complicaron la vida a partir de entonces: con una ventaja de 11 puntos a falta de 74 segundos (121-110), no volvieron a ver el aro.

Los canadienses no se rindieron y encestaron tres triples consecutivos para acercar el marcador al 121-119 final. Kawhi Leonard, autor de 32 unidades, tuvo el balón para ganar la contienda pero su triple se quedó corto sobre la chicharra y los Rockets sumaron una nueva victoria sin su base titular, Chris Paul, por lesión.

«Simplemente estoy haciendo lo que tengo que hacer para ganar. Yo siempre voy a hacer lo que necesite el equipo que haga (para ganar)», dijo Harden tras el choque.

Además del escolta, el pívot Kenneth Faried, adquirido hace unos días desde la agencia libre, elevó su nivel con 21 puntos y 14 rebotes, Eric Gordon se marchó con 24 y P.J. Tucker con 18 para que Houston afiance su quinta posición en la Conferencia Oeste con un récord de 28 triunfos y 20 derrotas.

Los Raptors, de su lado, se alejaron del liderato en el Este, en poder de los Bucks (35-12), con un balance de 36-15.

Y es que los de Milwaukee siguen ganando partidos gracias al griego Giannis Antetokounmpo, el segundo jugador más votado para el Juego de las Estrellas y que será capitán el próximo 7 de febrero cuando él y LeBron James elijan a los equipos de cara al encuentro.

Antetokounmpo, uno de los máximos favoritos a hacerse con el premio al Jugador Más Valioso junto a Harden, se lució con 34 puntos y 14 capturas en el triunfo 108-99 de los suyos ante los Charlotte Hornets del pívot español Willy Hernangómez, que aportó siete tantos en solo ocho minutos sobre la pista.

Un nuevo espectáculo de Doncic

En Dallas, el novato esloveno Luka Doncic demostró de nuevo por qué es ya una estrella de la NBA a pesar de llevar solo unos meses en Estados Unidos procedente del Real Madrid.

El rookie de solo 19 años brilló con 32 puntos, ocho asistencias y ocho rebotes para que sus Mavericks vencieran 106-101 a unos Detroit Pistons que continúan en caída libre.

Doncic fue el segundo más votado del Oeste para el All-Star, solo por detrás de LeBron, y presenta registros estelares de 20,2 tantos, 6,8 capturas y 5,3 pases decisivos en su primera campaña en la liga.

Además, en otros encuentros destacados de la velada, los Kings ganaron 99-96 a los Grizzlies con 11 puntos y 10 rebotes del español Marc Gasol y los Utah Jazz se deshicieron 106-102 de los Timberwolves con seis unidades de Ricky Rubio. El pívot de origen dominicano Karl-Anthony Towns sobresalió con 33.