viernes, 23 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Nadal y Alcaraz se bajan del Masters de Montecarlo

Los dos tenistas españoles por separado, manifestaron su no participación en el Masters-1000 de Montecarlo. Nadal aún no está en condiciones y Alcaraz por lesión en su mano izquierda.

Palma.- El tenista español Rafael Nadal ha confirmado este martes que no jugará el torneo ATP 1000 de Montecarlo: «Aún no me encuentro preparado para competir al más alto nivel», ha declarado el ganador de 22 títulos de Grand Slams.

«No podré jugar en uno de los torneos más importantes de mi carrera, Montecarlo. Lamentablemente no me encuentro aún en condiciones de jugar con las máximas garantías y continúo mi proceso de recuperación y preparación, esperando volver pronto a la competición», agregó el mallorquín en un mensaje en sus redes sociales.

Nadal, que ha retrocedido hasta el puesto 14º del mundo lastrado por las lesiones que ha sufrido en los últimos meses, ya adelantó la pasada semana al entregar de premios de la Fundación que lleva su nombre en Palma que desconocía cuándo iba a regresar a las pistas.

En ese contexto, negó la noticia difundida sobre su participación en el torneo de Montecarlo. «No sé de dónde sale esa información, pero evidentemente, si fuera cierto lo confirmaría, pero desgraciadamente no lo puedo hacer», dijo.

«Tenemos que ir a día a día y no adelantaré algo que después no podré cumplir; diré las cosas cuando las sepa realmente», remarcó el deportista balear.

A la espera de recuperar su nivel de juego, Nadal, que sufrió una lesión en el psoas ilíaco el pasado 18 de enero en el partido que le enfrentaba al estadounidense Mackenzie McDonald en la segunda ronda del torneo de Melbourne, sigue entrenando en las pistas de su academia de Manacor.

Carlos Alcaraz, también se baja
Madrid.- Minutos después de que Rafael Nadal anunciase su baja para el torneo de Montecarlo, el también tenista español Carlos Alcaraz comunicó que él tampoco acudirá a este Masters 1.000 sobre tierra batida debido a una artritis en la mano izquierda.

«Después de dos meses compitiendo, estoy contento de volver a casa pero triste porque terminé mi partido de semifinales de Miami con molestias. Tras visitar hoy a mi doctor @drlopezmartinez en Murcia y ser evaluado, no voy a poder ir a Montecarlo a comenzar la gira de tierra», informó Alcaraz, segundo en la clasificación ATP.

«Tengo una artritis postraumática en mi mano izquierda y molestias musculares en columna que necesitan de descanso para afrontar todo lo que está por venir», añadió el jugador murciano, que viene de ganar en Indian Wells y de perder en semifinales de Miami, donde cedió el número uno del mundo a Novak Djokovic.

Alcaraz se despide del torneo monegasco hasta el año 2024.

El siguiente torneo en el que está prevista la presencia de Alcaraz es el Godó de Barcelona, que ganó en 2022. Empieza el 17 de abril.