viernes, 19 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Nadal y Alcaraz jugarán los dobles en Juegos Olímpicos 

La Real Federación de Tenis de España anunció de manera oficial que sus tenistas conformarán la pareja de dobles masculinos en las justas olímpicas de París.

Los españoles Rafa Nadal y Carlos Alcaraz formarán pareja de dobles en los Juegos Olímpicos de París, según anunció este miércoles la Real Federación Española de Tenis (RFET).

Nadal ganó una medalla de oro olímpica en 2008, pero los Juegos de París serán los primeros para Alcaraz, que regresa a Roland Garros, donde el domingo se proclamó campeón del Abierto de Francia.

La participación de Nadal estaba en el aire, ya que, el 14 veces campeón del Abierto de Francia aún no está en su mejor momento tras las lesiones, pero el seleccionador nacional, David Ferrer, dijo que el tenista de 38 años formaría pareja con Alcaraz, de 21 años.

Según dijo Ferrer a la prensa, la formada por Carlos Alcaraz y Rafael Nadal es una pareja que todo el mundo conoce y esperaba, y la segunda aún está por decidir, aún no está confirmada al 100%.

Por ello, el seleccionador dijo que esperarían un poco antes de anunciarlo, pero reafirmó que Rafa y Carlos jugarán juntos en París.

Los otros jugadores seleccionados son Pablo Carreño Busta y Alejandro Davidovich Fokina, mientras que Marcel Granollers, número dos del mundo en dobles, también está en el equipo.

Los Juegos Olímpicos de París se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto.