Wimbledon.- Rafael Nadal, número dos del mundo y tercer cabeza de serie del torneo, firmó el sábado su billete para los octavos de Wimbledon al eliminar con facilidad al francés Jo-Wilfried Tsonga sobre la hierba del Grand Slam inglés.
Nadal, campeón de Wimbledon en 2008 y 2010, necesitó una hora y 48 minutos para imponerse a Tsonga, número 72 mundial, por 6-2, 6-3 y 6-2 en la pista central del All England Club londinense.
Pese a su gran potencia de brazo, a Tsonga no le entraban los primeros saques al principio del partido y le faltó precisión al intentar buscar las líneas.
Tampoco las piernas le dieron la velocidad necesaria para neutralizar a un Nadal muy concentrado, que cometió pocos errores.
El francés comenzó a encontrar su gran saque en el inicio del segundo set y a variar la velocidad de los golpes, subiendo a la red para intentar acortar los puntos.
Pero perdió su servicio con una doble falta cuando sacaba para igualar a 3 juegos y a partir de ahí pareció fallarle la concentración.
Nadal sentenció la segunda manga con un juego en blanco para el francés y se mostró expeditivo en la tercera pese a los destellos de genio de Tsonga.
«Aquí todos los días son una batalla», afirmó después el español, que en segunda ronda debió hacer frente a un partido mucho más complicado contra el australiano Nick Kyrgios, uno de los tenistas más polémicos y especialmente peligroso sobre hierba.
«Estoy contento del modo en que he jugado la primera semana», agregó Nadal, quien pasa a octavos de Wimbledon por novena vez en su carrera.
«En Wimbledon son nueve veces pero en un Grand Slam son muchas más y eso es algo importante que me da confianza para enfrentar la segunda semana», agregó el campeón de 18 títulos del Grand Slam.
Murray y su pareja eliminados en dobles
El escocés Andy Murray y su pareja de dobles masculinos, el francés Pierre-Hugues Herbert, fueron eliminados este sábado en la segunda ronda de Wimbledon, derrotados por la pareja de croatas Nikola Mektic y Franko Skugor en cuatro sets por 6-7 (7/4), 6-4, 6-2, 6-3.
Murray, de 32 años y vencedor de tres torneos de Grand Slam, había vuelto a las canchas hace unas semanas en el torneo de Queen’s, también en Londres, tras seis meses de ausencia a raíz de una operación en la cadera.
En Queen’s levantó el trofeo de dobles masculinos junto al español Feliciano López, que a sus 37 años ganó también el torneo en categoría individual.
Pero, pese la derrota junto a Herbert, la aventura no ha terminado totalmente para la estrella del tenis británico: este sábado debía disputar la primera ronda de los dobles mixtos haciendo pareja con la estadounidense Serena Williams.