martes, 5 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Nadal participa en la exhibición por la paz

En una Rod Laver Arena de Melbourne completamente llena y haciendo pareja con la ucraniana Marta Kostyuk, Rafael Nadal estuvo en el partido de exhibición con el objetivo de recaudar fondos para la población ucraniana.

Melbourne.- El español Rafael Nadal participó, en una Rod LAver Arena llena de aficionados, en la exhibición organizada por Tennis Australia en vísperas del primer Grand Slam de la temporada, con el objetivo de recaudar fondos para destinarlos a las zonas más afectadas de Ucrania.

El mallorquín, que defenderá corona en el Abierto de Australia como principal cabeza de serie tras la baja de su compatriota Carlos Alcaraz por lesión, formó pareja de dobles junto a la ucraniana Marta Kostyuk.

El campeón de 22 títulos Grand Slam y Kostyuk se enfrentaron al australiano Alex De Miñaur, verdugo de Nadal en la reciente United Cup, y la también ucrania Dayana Yastremska.

El estadio principal de Melbourne Park, la pista Rod Laver Arena, lució un aforo completo y también contó con estrellas de la talla de los estadounidenses Coco Gauff y Frances Tiafoe, así como con la griega Maria Sakkari.

El español, que conocerá este jueves su rival en primera ronda tras el sorteo del cuadro, tiene previsto continuar con la puesta a punto con un partido amistoso ante el polaco Hubert Hurkacz, en un evento que servirá para recaudar fondos para la Fundación Australiana de Tenis.

El tenista de Manacor tendrá la oportunidad de sumar su primera victoria de la temporada, después de arrancar el año con dos tropiezos ante el británico Cameron Norrie y el local De Miñaur en la United Cup.