miércoles, 17 abril 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Nada cambia, Max Verstappen logra la pole 

Comienza una nueva temporada de la máxima categoría del automovilismo y para el Gran Premio de Bahréin, la pole position fue ganada por el neerlandés sobre Charles Leclerc y Fernando Alonso.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), vigente triple campeón de la Fórmula 1, consiguió este viernes en Bahréin la primera ‘pole position’ de la nueva temporada, por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

La segunda línea de la parrilla de salida en la carrera del sábado estará ocupada por el británico George Russell (Mercedes) y el español Carlos Sainz Jr (Ferrari), ambos a 22 milésimas de segundo del crono del ganador de la sesión.

“Para ser sincero, [esta pole position] es un poco inesperada”, reconoció Verstappen, que apenas había sido sexto el jueves en la jornada de ensayos libres.

“Necesitábamos perfeccionar ciertas cosas del coche para tener el equilibrio perfecto”, apuntó este viernes, en la víspera de la primera carrera de la temporada 2024, que vaticina que será “reñida”.

En cualquier caso, el RB20 de Red Bull, con un concepto aerodinámico innovador, se presenta de nuevo como gran favorito para esta temporada-récord compuesta por 24 Grandes Premios.

Situando a sus dos pilotos en las dos primeras líneas de la parrilla, Ferrari confirma las buenas sensaciones que ya mostró la pasada semana en las pruebas de pretemporada, también celebradas en el circuito bareiní de Sakhir.

Leclerc dice estar “convencido” de que su scuderia ha dado “un paso adelante”, aunque consideró que no tendrá fácil la victoria.

“De verdad creemos que Red Bull tiene todavía mucha ventaja en carrera”, estimó el piloto monegasco.

El otro Red Bull, el del mexicano Sergio Pérez, comenzará la carrera en el quinto puesto.

La carrera del Gran Premio de Bahréin comenzará a las 18:00 locales (15:00 GMT), ya de noche en el pequeño país del golfo.

En los dos primeros grandes premios de la temporada, en Bahréin y la próxima semana en Arabia Saudita, la tradicional carrera dominical se adelanta al sábado. Es una programación inhabitual en la Fórmula 1 que tiene como objetivo adaptarse al ramadán, el mes de ayuno musulmán, que comienza en la región el 11 de marzo.

El veterano español Fernando Alonso (Aston Martin) comenzará sexto la carrera, delante de los dos McLaren, los del británico Lando Norris y el australiano Oscar Piastri.

El siete veces campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que había dominado el jueves los ensayos libres, y el alemán Nico Hulkenberg (Haas) completan el ‘top 10’.