lunes, 26 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Muruguza arrolla a Brengle y llega a cuartos

La española, quinta favorita, arrolló a la estadounidense Madison Brengle (6-0 y 6-2) para alcanzar los cuartos de final del torneo de Doha, en los que se enfrentará a la letona Jelena Ostapenko.

Doha.- La española Garbiñe Muguruza, quinta favorita, arrolló a la estadounidense Madison Brengle (6-0 y 6-2) para alcanzar los cuartos de final del torneo de Doha, en los que se enfrentará a la letona Jelena Ostapenko.

La novena jugadora del mundo cumplió con el trámite ante una rival a la que nunca se había enfrentado y que tiene como principal mérito en su carrera la final de Hobart que alcanzó y perdió en 2015.

El gran arranque de la española, que fue finalista en Doha en 2018, marcó el partido, que duró una hora y tres minutos. Garbiñe Muguruza logró ocho juegos seguidos que le dieron el primer set y una notable ventaja en el segundo.

Brengla, 60 del ránking WTA, de 31 años, no inquietó a la caraqueña, que se situó en cuartos de final para igualar, como hizo en Sydney, su mejor actuación en lo que va de temporada.

La vigente campeona de las Finales WTA, que acumula diez trofeos en su historial, buscará su primera semifinal de 2022 ante la letona Jelena Ostapenko, decimoquinta cabeza de serie, que dio la sorpresa al eliminar a la segunda favorita, la checa Barbora Krejcikova por 6-3 y 6-2.

No fue este el único marcador inesperado de la sesión. La estadounidense Coco Gauff superó con claridad a la española Paula Badosa, tercera favorita (6-2 y 6-3), para citarse con la griega Maria Sakkari, sexta, que se impuso a la norteamericana Jessica Pegula por 6-4 y 7-5.

No fallaron ni la bielorrusa Aryna Sabalenka, primera favorita, ni la estonia Anett Kontaveit, cuarta. Sabalenka arrolló a la suiza Jil Teichmann (6-2 y 6-1) y jugará contra la polaca Iga Swiatek, que tumbó a la rusa Daria Kasatkina por 6-3 y 6-0.

Kontaveit, sin embargo, tuvo que agotar los tres sets para imponerse a la belga Elise Mertens por 6-3, 0-6 y 6-2, y citarse con la tunecina Ons Jabeur, que batió a la checa Tereza Martincova (6-1, 3-6 y 6-3).

«El partido estaba en mis manos»
La española Garbiñe Muguruza se situó en los cuartos de final del torneo de Doha tras ganar con claridad a la estadounidense Madison Brengle por 6-0 y 6-2, en un duelo marcado por el buen arranque de la campeona de las Finales WTA 2021.

La caraqueña logró al inicio ocho juegos consecutivos para encarrilar el triunfo. Se apuntó el primer set y puso de su lado el segundo. «Salí a la pista con mucha determinación. Sabía que es una jugadora defensiva así que el partido estaba en mis manos», apuntó.

«Debía salir a por el partido y creo que lo he hecho bien. Sobre todo en el primer set», añadió Garbiñe, que sintió el apoyo de la gente en las gradas.

«He visto un montón de banderas españolas y eso motiva mucho. Que la gente venga a animarme», dijo Garbiñe, finalista en Doha el pasado año y en 2018.

La española buscará sus primeras semifinales de 2022 ante la letona Jelena Ostapenko, decimotercera del ránking WTA y que la semana pasada ganó el torneo de Dubai.

«Va a ser complicado. Ella está con mucha confianza tras ganar en Dubai pero le voy a plantar cara y a intentar hacerla dudar. Es muy agresiva y tendré que estar muy atenta en cada punto», indicó la jugadora española, vigente subcampeona de la competición.