sábado, 25 de junio de 2022

Murió el legendario jugador y entrenador serbio Vladimir Popovic

En Venezuela fue jugador del Deportivo Canarias, se graduó de entrenador en el Colegio de Entrenadores de Venezuela y fue director técnico del Portuguesa, Deportivo Italia y Caracas FC, respectivamente

Belgrado.- Este lunes falleció en Belgrado, Serbia, Vladimir Popovic, a la edad de 85 años, histórico jugador y entrenador que tuvo una importante pasantía por el fútbol profesional venezolano cumpliendo las dos funciones.

Popović nació el 17 de marzo de 1935 en la población de Zemun en la antigua Yugoslavia. Fue un destacado jugador en su país con el famoso club Estrella Roja durante 12 temporadas. Luego se fue a jugar a Alemania por tres años y en 1968 se vino a jugar a Venezuela con el Unión Deportiva Canarias. En 1962 disputó con la selección de Yugoslavia el Mundial de Chile

Con el cuadro canario fue Campeón de Venezuela en 1968 y Sub Campeón en 1969, año en que disputo la Copa Libertadores junto al Deportivo Italia ante clubes colombianos. Ese año se graduó de entrenador en los cursos del Colegio Nacional de Entrenadores de Venezuela.

En 1970 se incorporó como Director técnico del Deportivo Italia de Caracas hasta 1971 que se fue a Colombia al Santa Fe, donde se titulo campeón de Liga. En 1974 volvió a titularse, pero con el Deportivo Cali.

En 1975 regreso a nuestro país a dirigir el Portuguesa FC con el que se tituló Campeón y participó en la Copa Libertadores. En 1977 volvió al cuadro llanero en plena Libertadores contra los brasileños y repitió el titulo con el pentacampeón. Regresó a Colombia y con Dvo Cali fue subcampeón en el 85 y el 86.

Tanto la selección de Perú como la de Chile han mostrado pesar por el fallecimiento de Popovic.

La Roja destacó el «increíble aporte al fútbol sudamericano» del técnico serbio.

En 1991 fue campeón de la Champions con Estrella Roja de Belgrado con el conocido Ratomir Dukovic como su asistente.

«Es el hombre que trajo al Estrella Roja el título del campeón del mundo, que lo subió a la cúspide de Europa el 8 de diciembre de 1991, el símbolo de los éxitos del Estrella Roja», indica el club en su web.

En 1993 dirigió a la selección de Perú en la Copa y eliminatoria mundial. Regresó a dirigir en Venezuela con el Caracas FC en la temporada 1998/1999. (Con información de balonazos.com)

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img