lunes, 4 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Muguruza y Thiem dos más fuera de Wimbledon

La primera jornada del afamado torneo inglés fue favorable para Nadal, Federer y Serena, mientras que la española Garbiñe Muguruza y Dominic Thiem ya están de vuelta

Londres.-  Wimbledon sigue cobrándose víctimas de renombre en sus primeros días. La española Garbiñe Muguruza, ganadora en 2017, y el austríaco Dominic Thiem (4º de la ATP) se despidieron este martes en primera ronda, mientras que otros favoritos como Rafa Nadal, Roger Federer, Serena Williams y Ashleigh Barty salvaron sus compromisos.

Nadal, número dos del mundo y tercer cabeza de serie en Londres, pasó este martes a segunda ronda del torneo de Grand Slam londinense imponiéndose con facilidad a un jugador japonés surgido de la fase de clasificación.

El tenista mallorquín ganó al nipón Yuichi Sugita por 6-3, 6-1 y 6-3 en la recién renovada cancha número 1 del All England Club.

Mucho más difícil lo tuvo el australiano Nick Kyrgios para imponerse a su también compatriota Jordan Thompson, contra el que tuvo que ganar dos tie-breaks, en el primer y el tercer set, y superar una cuarta manga en blanco para acabar imponiéndose fácilmente en la quinta por 6-0, en tres horas y media de enfrentamiento.

Kyrgios será el rival de Rafa Nadal en segunda ronda.

Un set más que el 12 veces ganador de Roland-Garros necesitó Roger Federer, segundo cabeza de serie y ocho veces campeón en Wimbledon, para deshacerse del sudafricano Lloyd Harris, número 86 de la ATP (3-6, 6-1, 6-2 y 6-2).

El cuarto del mundo, el joven austríaco Thiem, que se siente menos cómodo sobre hierba que sobre tierra, fue eliminado por el estadounidense Sam Querrey 6-7 (4/7), 7-6 (7/1), 6-3, 6-0.

Entre los eliminados en este segundo día de primera ronda figuran asimismo el español Albert Ramos, el argentino Federico Delbonis y el brasileño Thiago Monteiro.

En categoría femenina, la primera raqueta de la WTA tras su reciente victoria en Roland Garros, la australiana Barty se impuso a la china Saisai Zheng por 6-4 y 6-2 en apenas hora y media en la pista número uno del torneo británico.

Al mismo tiempo, la vigente campeona, la alemana Angelique Kerber derrotó a su compatriota Tatjana Maria por 6-4, 6-3.

Garbiñe Muguruza, ganadora de Wimbledon en 2017, fue eliminada al caer por un doble 6-4 ante la brasileña Beatriz Haddad Maia, surgida que las clasificaciones.

Muguruza, 26ª favorita en el Grand Slam inglés, fue además finalista en 2015 y ganadora de Roland Garros en 2016. No perdía en su debut en Wimbledon desde 2014. 

Y Maria Sharapova (80ª del mundo), que no gana un partido en Wimbledon desde 2015, abandonó este martes en primera ronda ante la francesa Pauline Parmentier cuando perdía 5-0 en el tercer set.