sábado, 24 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Muguruza y Halep se retiran de Miami

Las dos granadas tenistas dejaron un vacío en la rama femenina tras anunciar sus respectivos retiros. Muguruza anuncia una lesión en el hombro izquierdo y Halep una lesión en su pierna izquierda.

Miami.- La española Garbiñe Muguruza, número 9 del ránking mundial, se retiró este jueves del torneo de Miami a causa de una lesión en el hombro izquierdo que también le impedirá competir en Charleston y en la Billie Jean King Cup.

«Hola a todos, quería contaros que desgraciadamente me he tenido que retirar de Miami, Charleston y la BJKC por una lesión en mi hombro izquierdo que llevo arrastrando», escribió Muguruza en su cuenta de Twitter.

«Tras las pruebas que hemos hecho estos últimos días, la recomendación de mis médicos es parar y recuperarme bien», añadió la española.

Muguruza iba a estrenarse en Miami este viernes contra la estadounidense Lauren Davis, tras despedirse en segunda ronda en Indian Wells contra la también estadounidense Alison Riske.

La campeona de Roland Garros 2016 y Wimbledon 2017, de 28 años, se perderá el torneo de Miami, que se disputa hasta el 3 de abril, el de Charleston, previsto del 4 al 10 de abril, y la Billie Jean King Cup, que arranca el 11 de abril.

Halep también se baja
La rumana Simona Halep, ganadora de Roland Garros 2018 y Wimbledon 2019, se retiró este jueves del torneo de Miami y anunció que estará tres semanas de baja por una lesión en la pierna izquierda.

«Mientras entrenaba en Miami ayer sentí un fuerte dolor en mi pierna izquierda. Tuve problemas con mi muslo desde las semifinales de Indian Wells y esperaba mejorarme, pero me sometí a una resonancia magnética anoche y desafortunadamente detectó una rotura», escribió este jueves Halep en su cuenta de Twitter.

«Mi cuerpo necesita tiempo para recuperarse y por eso estaré de baja tres semanas. Eso significa que tuve que tomar la decisión súper dura de retirarme de Miami, Charleston y la Fed Cup», agregó.

La rumana se mostró optimista sobre sus opciones de recuperarse a tiempo para competir en la temporada sobre tierra batida.

La retirada de Halep, número 19 del mundo, se suma a la de la española Garbiñe Muguruza, que también renunció por problemas en el hombro izquierdo.

También Garbiñe no podrá competir hasta después de la Fed Cup.