miércoles, 24 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Presentado oficialmente el Rally Nuestros Ríos Son Navegables

La edición XLVIII del tradicional rally náutico fue presentado de manera oficial que vuelve a zarpar desde Puerto Ayacucho con salida el 16 de septiembre con llegada a Ciudad Guayana el sábado 23 de la misma semana.

Ciudad Guayana.- La organización del XLVIII Rally Internacional Nuestros Ríos Son Navegables Copa “Emma Moller” detalló los preparativos finales de cara a su zarpe el 16 de septiembre y por primera vez desde Puerto Ayacucho estado Amazonas en Venezuela con destino hacia Puerto Carreño-Departamento del Vichada en Colombia, siendo la primera de las siete etapas que se realizarán hasta el 23 del mismo mes con 723 millas terminando en Ciudad Guayana.

En rueda de prensa los directivos Germán Mejías, Simón Cotúa, Daniel Urdaneta, Jorge Freites y Argenis Correa, junto al representante de la Comisión Electoral Pedro Milán, confirmaron que hasta la fecha van 52 inscritos incluyendo 4 motos de agua y la posibilidad de aumentar rallystas porque la inscripción cierra el 15 de septiembre, un día antes del zarpe, siendo también el asignado para la revisión técnica en Amazonas.

Se agradeció el apoyo de todos los patrocinantes para este gran evento que por primera vez tiene su copa en nombre de una dama, siendo la experimentada Emma Moller de Higuerote, quien en la medida de las posibilidades de su competitividad será quien protagonizará algunas llegadas con la bandera a cuadro junto a los jueces.

Quedó confirmado que durante meses de trabajo se logró conseguir el apoyo de las diferentes autoridades de los estados Amazonas, Apure, Anzoátegui y Bolívar para el suministro de combustible en las estaciones de servicio para las embarcaciones y los vehículos de apoyo terrestre.

Labor social y elecciones

Siendo una de las banderas del rally más largo del mundo en aguas dulces, la organización informó que este año se hará labor social en Amazonas, Escuela Granja, La Urbanita y Mapire, contando con el apoyo de los rallystas participantes, ya que el Rally 48 premiará al mejor equipo que también aporte a la labor social.

Sobre las elecciones, el capitán Pedro Millán informó que el 23 de septiembre, día de la llegada del rally 48, se hará el proceso en el Club Náutico Caroní para una nueva Junta Directiva periodo 2023-2025 y por ello invitó a todos que organicen sus planchas para la debida inscripción que será entre el 5 y 10 de septiembre. (Con información de Angélica Fereira Rojo)