lunes, 22 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Monagas, tan cerca y tan lejos

Los blaugranas de Maturín estuvieron a escasos minutos de conseguir su primer triunfo en la Libertadores, pero un error de rechazo defensivo, permitió el gol del empate del chileno Colo Colo.

Maturín.- El Colo Colo chileno rescató un punto este martes en el Estadio Monumental de Maturín, donde empató 1-1 con el Monagas en la cuarta jornada del grupo F de la Copa Libertadores.

En una jornada de acción y reacción, los chilenos lograron un agónico empate en el minuto 86, en los pies de Marcos Bolados, luego de sufrir por el gol que los locales marcaron en el 62, cuando el venezolano Rubén Ramírez mandó el balón al fondo de la portería de un cabezazo.

Tras esta jornada, el Cacique quedó, momentáneamente, en el segundo puesto de la tabla de posiciones del Grupo F, con 5 puntos, a la espera de la contienda entre el Deportivo Pereira y Boca Juniors, que se disputará este miércoles en el colombiano Estadio Hernán Ramírez Villegas.

Mientras el Monagas es colista con dos unidades.

Colo Colo apostó por la presión alta, la posesión marcada del balón y mayor precisión en los pases durante el primer tiempo, y provocó, al menos, tres claras oportunidades de gol que no concretó gracias al guardameta panameño Orlando Mosquera, quien defendió el arco de los locales.

El Monagas intentó responder en esta primera parte con balones detenidos y varios contragolpes que tampoco rindieron frutos, pero que permitieron impedir que el Cacique abriera el marcador en los primeros 45 minutos.

La contienda se definió en el segundo tiempo, cuando Ramírez tomó de cabeza un pase desde el córner de David ‘la Joya’ Martínez y mandó a los 62 minutos el balón directo al fondo de la portería del guardameta Fernando de Paul, abriendo el marcador.

A partir de ese momento, la energía se elevó en el Monumental y el Colo Colo incrementó la presión en el área de los locales hasta que, en el minuto 86, Bolados concretó el empate tras un mal despeje de la defensa, que definió con un remate potente.

Colo Colo jugó el descuento con un jugador menos, luego de que el árbitro brasileño Braulio Da Silva Machado mostrara la roja al guardameta De Paul.

En la quinta fecha, el 6 de junio, Colo Colo deberá enfrentarse como visitante al argentino Boca Juniors, que lidera el Grupo F tras dos victorias consecutivas.

Por su parte, Monagas, que se mantiene en el fondo del grupo con 2 puntos, jugará en casa, también el 6 de junio, contra los colombianos del Deportivo Pereira.