miércoles, 22 mayo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Monagas se le atravesó al Deportivo Pereira

Los colombianos sufrieron una dura caída en Maturín, dónde fueron superados por 1-0 por el Monagas SC. Los blaugranas todavía mantienen opciones de ingresar a la Sudamericana.

Maturín.- El venezolano Monagas mostró este martes su mejor cara al vencer por 1-0 al colombiano Deportivo Pereira y logró su primer triunfo en el grupo F de la Copa Libertadores, y aún tiene opciones de saltar al tercer lugar que da cupo a la repesca para los octavos de final de la Sudamericana.

La victoria del Monagas llegó por un penalti por mano dentro del área, sancionado por el árbitro ecuatoriano Álex Cajas, y que convirtió en gol a los 19 minutos Edanyilber Navas, uno de los futbolistas más reconocidos en la liga venezolana y «Jugador Más Valioso» en tres ocasiones durante la temporada de 2022.

Ahora el Monagas, dirigido por Jhonny Ferreira, acumula cinco puntos en la zona que lidera Boca Juniors con diez enteros y clasificado a la segunda fase, Colo Colo, tercero con 5. El Pereira es segundo con siete unidades.

En el partido, el Deportivo Pereira, que este año disputa por primera vez la copa, apenas pudo disparar de manera directa una vez en el primer tiempo, cuando Yilmar Velásquez intentó igualar el marcador en el 45 con un tiro que terminó en las manos del panameño Orlando Mosquera.

Otra ocasión tuvieron los dirigidos por Alejandro Restrepo en el minuto 58 con un tiro libre de Johan Bocanegra, quien entró en sustitución de Eber Moreno, que se fue por encima del arco rival.

Durante el partido, Cajas mostró tarjetas amarillas al panameño Iván Anderson y David Guevara, del Monagas; y a Bocanegra, del Pereira.

El Monagas se enfrentará con Boca Juniors y el Pereira ante el Colo Colo por la sexta y última fecha de la fase de grupos el próximo 29 de junio.