viernes, 23 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Monagas calibra a un Boca Juniors mermado

En el Monumental de Maturín, el Monagas SC recibirá éste jueves al popular Boca Juniors de la Argentina en lo que será su debut en la Copa Libertadores de América.

Maturín.- Un Boca Juniors mermado en la liga argentina llega a Venezuela para comenzar un nuevo periplo en la Copa Libertadores para enfrentar este jueves, en la primera jornada, al Monagas Sport Club, que tendrá como meta superar su mejor participación desde 2018.

El plantel argentino acumula dos derrotas, dos victorias y un empate que lo mantienen en la octava posición de la Primera División del país austral, con lo que llega presionado para mostrar su mejor cara en el inicio del torneo internacional.

A finales de marzo la directiva del Boca Juniors anunció que el exfutbolista Hugo Ibarra dejó de ser el técnico del equipo, puesto que pasó a ocupar de manera provisional Mariano Herrón hasta que la institución bonaerense contrate a un nuevo entrenador.

La Junta Directiva y el Consejo de Fútbol del club tomaron esta determinación después de varios partidos en los que el equipo mostró un flojo desempeño.

Luego de este cambio, el Boca Juniors goleó a domicilio por 0-3 a Barracas Central, por lo que Herrón mantendrá una alineación similar para enfrentarse al Monagas.

Por su parte, el conjunto venezolano tratará de retomar la confianza después de caer derrotado en la última jornada de la liga de fútbol ante Carabobo por 3-0.

Los azulgranas, que se mantienen en el tercer lugar de la clasificación, buscarán mostrar su mejor participación desde 2018, cuando obtuvieron un solo triunfo en la fase de grupos de la Copa Libertadores ante el Everton de Chile.

En 2022, el Monagas participó en la fase clasificatoria del torneo en el que volvió a caer ante los chilenos.

El partido entre Monagas y Boca Juniors se jugará en el estadio Monumental de Maturín a las 08.00 hora local.