lunes, 4 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Monagas apuesta al milagro ante Boca Juniors

Aprovechar el mal momento que vive el argentino Boca Juniors podría darle al Monagas un paso a la historia y hasta una posible clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Buenos Aires.- El Monagas quiere hacer historia este jueves y convertirse en el primer equipo venezolano que gana en un torneo de la Conmebol al Boca Juniors argentino; con ello, daría un paso de gigante hacia los octavos de final de la Copa Libertadores.

El equipo ‘xeneize’ lidera el grupo F del torneo, con 10 puntos, tres más que el Deportivo Pereira y cinco más que el Monagas y el Colo Colo chileno, que recibe en la última fecha al conjunto colombiano.

Con este panorama, los únicos que dependen de sí mismos para lograr el pase a octavos son argentinos y colombianos, pero tanto venezolanos como chilenos tratarán de aferrarse a sus opciones para superar la fase de grupos.

Concretamente, el Monagas deberá superar una racha histórica que incluye a todos los equipos venezolanos que fueron rivales de los auriazules y es que ninguno de ellos, en ninguno de los torneos organizados a nivel continental, pudo jamás superarlos.

Desde 1966, cuando Boca derrotó por 2-1 al Deportivo Italia en la Libertadores hasta el pasado 6 de abril, cuando el Monagas empató sin goles en casa, los porteños siempre salieron con algo positivo de sus duelos contra conjuntos de Venezuela.

El plantel de Jhonny Ferreira viene de caer este fin de semana ante el Caracas (2-0) y es décimo, con 18 puntos, diecisiete menos que el líder, Puerto Cabello.

Enfrente, los ‘xeneizes’ quieren asegurar el liderato del grupo y borrar así la mala temporada en la Liga local, en la que son decimocuartos, con 28 puntos, a 22 del líder y máximo rival, River Plate, después de sufrir en la última jornada una dolorosa derrota (4-0) en su visita al Godoy Cruz.

Días después del partido homenaje organizado para el ídolo local y actual vicepresidente del club, Juan Román Riquelme, ‘La Bombonera’ volverá a vestirse de fiesta, en este caso para la competición de la que es hexacampeón (1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007) y en la que necesita un simple empate para asegurar el liderato.

Para el choque, Jorge Almirón contará con la vuelta de Marcos Rojo, recuperado de un desgarro en el recto anterior derecho; de Frank Fabra, quien había sufrido también un desgarro en el isquiotibial izquierdo; y de Miguel Merentiel, con desgarro en el aductor derecho.

El partido se disputará este jueves a las 19.00 horas (22.00 GMT) en el Estadio Alberto J. Armando, ‘La Bombonera’, de Buenos Aires, con capacidad para 54.000 espectadores, bajo el arbitraje del uruguayo Andrés Matonte, asistido por sus compatriotas Carlos Barreiro, Pablo Llarena y Anahí Fernández, y con el brasileño Rodolpho Toski a cargo del VAR.