miércoles, 21 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Minerven vuelve a soñar con su vuelta

Tras varios intentos fallidos, el llamado “Expreso Azul” de El Callao firmó su ascenso a la Segunda División del fútbol profesional venezolano tras coronarse campeón del sector oriental de la tercera división

Ciudad Guayana.- La llama nunca se apagó, la ilusión y el sueño de volver a la élite del fútbol profesional venezolano se mantuvo intacto, a pesar de tantos tropiezos, tanto deportivos, como económicos y sociales. La fe de volver ya es una realidad, por lo menos en el primer objetivo. El Minerven FC selló su ascenso a la Segunda División y ahora está más cerca.

De la mano de un hijo ilustre del pueblo, con raza y sangre ganadora como la de Rubén “Borolo” Yori logró por fin subir de escalón, el mismo que desde hace más de cuatro años estuvo buscando de manera insistente.

Con más amor y pasión por los colores azules, los mismos que a más de uno hizo sentir por toda la geografía aquel Minerven de El Callao, emergieron como hijos del pueblo, sin importar el origen de sus progenitores, pero aun, venidos de otras latitudes el calipso les mueve la sangre y comen domplinas como cualquier nacido a las riberas de Yuari.

Ángelo Velásquez y Christian De Salvo con mucha gente a su alrededor se fijaron la meta de volver al “Expreso Azul” al sitial que le corresponde.

Fueron muchos los fracasos, demasiadas las insatisfacciones y pocas las alegrías en esta tortuosa ruta de vuelta, pero la insistencia, la persistencia y la constancia al final tuvo su premio.

 

Ante su eterno rival

Si en el camino de Minerven siempre existió un obstáculo presente, ésta fue siempre la presencia del legendario Minasoro, una rivalidad histórica tanto en el pasado como en el presente.

Y como la historia se repite, la definición final citó a los dos equipos del Oro en la disputa por el boleto a la Segunda División.

Allá en el Héctor Thomas, la casa compartida por ambos, los aurinegros pegaron primero en la ida, imponiéndose por 2-1 en el primer compromiso.

La vuelta se jugó en Puerto Ordaz, en la cancha de Los Olivos y ahí apareció la estirpe ganadora que tanto se recuerda del “Expreso Azul” y tras comenzar perdiendo, terminó no sólo dándole vuelta al partido, sino a la serie global, para imponerse por 5-3 (2-1 y 4-1) para unirse a los equipos de Guayana como Fundación AIFI, Chicó-Guayana y Angostura en la Segunda División.

Vendrá la disputa o cierre honorifico para saber quién es el campeón absoluto de la Tercera, pero lo cierto del caso, es que el Minerven ya es de Segunda.