viernes, 23 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Mineros y Lala siguen contagiados con la ‘empatitis’

Por segunda jornada consecutiva los dos elencos guayaneses volvieron a empatar ante sus respectivos rivales en la cuarta fecha del Clausura venezolano

 Ciudad Guayana.- Contagiados por la fiebre de la “empatitis” tanto Mineros de Guayana cómo el Lala FC obtuvieron sendos armisticios en el marco de la jornada del Torneo Clausura del Fútbol Profesional de Venezuela.

En condiciones completamente diferentes, los dos representativos del sur del país, vuelven a empatar por segunda fecha consecutiva.

En el Cachamay y jugando como local, el Lala vino de atrás para salvar un punto ante Estudiantes de Caracas, tras comenzar perdiendo por dos goles a cero.

Mientras que en Cabudare, en las cercanías de Barquisimeto, Mineros con un jugador menos en la recta final del partido, pudo igualar para “robarle” un punto al Lara.

 

Una bocana de oxigeno

En un inicio de semana marcada por mucha tensión en el seno minerista, tras fuertes rumores de renuncia su técnico Horacio Matuszyczk, unido al trágico fallecimiento del menor Brayan Navarro, los negriazules consiguieron un valioso punto ante el Deportivo Lara.

Mineros venía de perder unidades en casa de manera sorpresiva ante Llaneros de Guanare, por lo que estaba en la obligación de sumar puntos en la carretera.

Los “guaros” se fueron arriba en el marcador por intermedio de Juan Castellanos a los 20´de la primera fracción.

Mineros sufrió las expulsiones de José Luis Cicarelli, asistente técnico y haciendo las funciones de entrenador ante la ausencia de Matuszyczk a los 56 minutos y posteriormente la del volante creativo Francisco Pol a los 62.

Y luego de varias insistencias, tras la salida de un tiro de esquina, el recién ingresado Francisco Flores consiguió emparejar el marcador.

Mineros se medirá el domingo en Cachamay al Zamora FC

 

Lala suma en casa

Luego de verse abajo en el marcador por dos tempraneros goles de Estudiantes de Caracas, los “farmaceutas” lograron emparejar el partido gracias a las anotaciones de su experimentado goleador Armando Maita.

Los “académicos” capitalinos se habían adelantado en el marcador gracias a Víctor Mejías apenas a los 10 minutos del cotejo, mientras que los 39´, facturaron el segundo, tras un desafortunado autogol de Johan Urrieta.

El artillero guayanés Armando Maita marcó el primero de sus dos anotaciones a los 41´, dejando así el registro del primer tiempo con ventaja de 1-2 para los capitalinos.

Apenas iniciado el complemento, a los 48´del tiempo global, Maita conseguiría su segundo gol de la tarde en Cachamay.

El próximo desafío de Lala FC será el sábado 17 de agosto cuando la fundación visite en Guanare a Carabobo FC por la jornada 5 del torneo.

 

Resumen de la fecha

La cuarta jornada disputada este miércoles y que se complementará este jueves con el choque entre el Deportivo La Guaira y el Atlético Venezuela, arrojó los siguientes resultados:

Aragua 1- Caracas 0

Rafael Arace a los 45+1 anotaría el tanto de la victoria para los albirojos.

Zamora 1 – Monagas 1

Manuel Arteaga por Zamora a los 45 y Edson Castillo a los 85 por Monagas.

Deportivo Táchira 1 – Estudiantes de Mérida 0

Juan García a los 78 por el Deportivo Táchira

Metropolitanos 4 – Trujillanos 3

Irwin Antón 8’ Leminger Bolívar 29’ Jean Gutiérrez en propia meta al 54’ y Darwin Gómez 78’ por Metropolitanos; Diego Melean en propia meta 80’ y Cesar Martínez 84’ y 90’+4 P por Trujillanos

Portuguesa 0 – Carabobo 1

Grendy Perozo 47´por Carabobo