domingo, 25 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Mineros y Lala enfrentes diferentes, pero con los mismos objetivos

El líder del Apertura afrontará un duro escollo ante el Deportivo Lara en el Cachamay, mientras que los “farmaceutas” se trasladaron hasta Maracay para buscar su primer triunfo en la Primera Categoría.

Ciudad Guayana. Mineros de Guayana, líder invicto del Torneo Apertura 2019, tendrá un duro reto este domingo a las 4:00 de la tarde cuando reciba al Deportivo Lara en partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Futve.

El plantel negriazul afronta este compromiso con siete puntos en la tabla de clasificación luego de dos victorias y un empate en las primeras tres jornadas. Por su parte, el equipo rival llega con cuatro unidades tras poseer récord de un triunfo, un empate y una derrota.

Satisfecho con el trabajo

Tras el arranque laborioso, el DT minerista Horacio Matuszyczk está satisfecho con lo que ha visto de sus dirigidos en este comienzo del certamen. “Más allá de los resultados, estoy conforme con el trabajo y la disposición del plantel. Se ha desarrollado lo que se ha programado aunque sabemos que el equipo tiene mucho margen de mejoría en cuanto al funcionamiento”, sintetizó el estratega.

Más allá de los resultados positivos, Matuszyczk indicó sus pretensiones de darle minutos a todo el equipo. “La rotación es parte de nuestra metodología más allá de los rendimientos individuales y colectivos. Rotar tiene que ver con nuestra idea y creemos que es positivo hacerlo en un plantel muy parejo. Queremos tener a todos con minutos y rodaje para que agarren la idea de juego”, expresó.

Finalmente, el mandamás negriazul habló del equipo rival, sin dejar atrás que primero se enfocan en la idea de juego del equipo guayanés. “Lara es un equipo difícil, siempre lo ha sido. Juegan en compacto y cuidan sus espacios. Además, tienen jugadores desequilibrantes y rápidos en su ofensiva”, comentó. “No obstante estamos enfocados en nosotros hacer las cosas bien y consolidar nuestro funcionamiento. Queremos que los equipos se preocupen más por nosotros y no nosotros por ellos”, sentenció.

Serie pareja

23 partidos, ocho victorias, ocho empates y siete derrotas, es el récord de Mineros de Guayana en los enfrentamientos de Primera División ante el Deportivo Lara. No obstante, la tendencia cambia cuando el equipo negriazul es local con un balance de seis ganados, cinco empatados y uno perdido.

El último partido entre ambos se jugó el 07/10/2018 con empate 0-0 en Cabudare. Mientras tanto, no se enfrentan en Cachamay desde el  30/04/2018 con igualdad 1-1.Ely Valderrey, hoy en Mineros de Guayana, hizo el tanto de los crepusculares al 68’ y José Luis Granados empató las acciones al 85’.

Lala por el primero 

La plantilla de Lala ya se instaló la tarde de este sábado en Maracay, donde disputará su próximo encuentro, ante Estudiantes de Caracas, por la cuarta fecha del Torneo Apertura 2019 este domingo en el estadio Hermanos Ghersi.

Los jugadores de la fundación trabajaron durante la semana corrigiendo algunos aspectos tácticos que le impidieron sumar tres puntos en casa ante Atlético Venezuela, pero ante los académicos, los guayaneses quieren conquistar su primera victoria del torneo.

Con variantes

Luego de tres compromisos disputados, “Vallito” Rojas realizó algunos cambios en su lista de convocados donde destaca el llamado los defensores Roberto Brito y Eduardo Centeno, ambos refuerzos para la campaña 2019 en Primera División, así como la presencia de Johan Urrieta, Rober Mejías y Víctor Díaz que se estrenan entre los 18 del estratega.

El compromiso ante la academia se llevará a cabo a partir de las 3:00 de la tarde. Eduardo Mármol será el juez principal, siendo Francheskoli Chacón y Carlos Caraballo los asistentes. Jesús Montiel completa la cuarteta arbitral totalmente merideña.- Con informaciones de prensa Mineros y Lala.