sábado, 24 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Mineros y Lala abren el capítulo Guayana en el Clausura 2019

En esta ocasión los negriazules serán anfitriones y presentaran un cuadro con pocas incorporaciones con más bajas, mientras que los auriazules competirán en el Clausura con un equipo netamente guayanés

Ciudad Guayana.- Un sábado 26 de enero, Lala FC hacía su debut en la máxima categoría del fútbol profesional venezolano. Mineros le daba la bienvenida y vaya recibimiento, un categórico 0-5 marcó la primera confrontación de los dos elencos de Guayana.

183 días han pasado del aquel partido que inauguró las hostilidades futbolísticas del pasado Apertura, donde Mineros de Guayana culminaría en la segunda posición tras jugar la final con Estudiantes de Mérida, quién a la postre culminaría como el campeón del certamen en su primera fase.

Lala por su parte, culminaría en la décima quinta posición, pero no olvida y de seguro nunca olvidará cómo fue su debut en la Primera División.

Lejos de considerarse un Clásico, ya que será el tiempo y las confrontaciones las que marcaran dicho destino, el enfrentamiento si tiene características de derbi por la localia de los dos elencos de Guayana.

Este domingo 28 de junio, se verán de nuevo las caras en la presente temporada, pero indudablemente con otras necesidades. 

Segundo duelo en el Cachamay

Para aquel partido del sábado 26 de enero, se registró un ingreso de 6.304 personas, el más alto que tuvo Lala a lo largo del campeonato como local, ahora será visitante.

Los cinco goles de Mineros fueron marcados por José Luis Granados, Miguel Camargo, Charlis Ortiz, Wilson Cuero y Richard Blanco.

Camargo, Ortiz y Cuero ya no están con Mineros, al igual que Anthonys Matos y Edgar Jiménez.

Lala también movió sus piezas, tuvo un total de 12 bajas e ingreso a tres nuevas piezas, por ahora, Juber Requena (Dvo Petare), Yuxer Requena (Chico FC / Colombia) y José Acosta (Metropolitanos FC), llegaron al equipo de la Fundación, así que todo será muy distinto.

Entre las novedades para este nuevo semestre de competición y el primer partido de la fecha, destaca la adición de los jóvenes talentos de la cantera minerista, Emerson Ruiz y Yackson Rivas, campeones nacionales Sub-16 en el 2018, quienes se suman a los también convocados y juveniles del plantel como Karim Saab, Christian Gómez y José Rondón elementos que ya han sumado minutos y experiencia con la casaca negriazul en la máxima categoría.

Además, el conjunto minerista incluyó en su nómina para el encuentro, al defensor Paolo Chacón que regresa luego de jugar el pasado torneo a préstamo con el Deportivo Anzoátegui y el delantero Luis Annese que se incorporó a las filas del plantel  luego de hacer nueve tantos el pasado semestre con Llaneros de Guanare.

Francisco López (Nueva Esparta) será el árbitro principal para el choque dominical; Antoni García y Andrés Herrera (Monagas) acompañarán como asistentes mientras que José Rondón (Anzoátegui) será el cuarto árbitro. 

Los convocados

Por Lala FC

Porteros: Víctor López y Héctor Rodríguez.

Defensas: José Acosta, Ramón Herrera, Keyner Rodríguez, Francisco Parra, Andrés Aellos y Juber Requena.

Volantes: Jair Rojas, Dickson Díaz, Johan Urrieta, Abizail Lugo, Kewyn Gil, Tomás Zamora (J) y Jesús Chacón (J).

Delanteros: Víctor Díaz, Armando Maita y Alexander Guerra. 

Por Mineros de Guayana

Porteros: Luis Romero y Edgar Pérez

Defensas: Nelson Hernández, Paolo Chacón, José Marrufo, José Luis Granados, Francisco Flores.

Volantes: Argenis Gómez, Adjin Livington, Emerson Ruiz, Ely Valderrey, Francisco Pol, Emerson Ruiz, Cristian Flores.

Delanteros: Richard Blanco, Luis Annese, José Rondón, Yackson Rivas, Karim Saab.