miércoles, 21 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Mineros y el “avioncito” se despidieron del Cachamay

Los negriazules firmaron un empate a dos ante el Portuguesa, quedando con muy pocas opciones para ingresar a los cuadrangulares a la Copa Sudamericana, mientras que Richard Blanco habría jugado su último partido en el Cachamay

Ciudad Guayana.- Muchas cosas dejó la penúltima jornada de la liga FutVe, la vigésima novena. Monagas es el tercer equipo que asegura presencia en la Libertadores; el Aragua sentencia su descenso a la Segunda División; Mineros empata y queda con muy pocas chances de avanzar a los cuadrangulares por la Copa Suramericana y Richard Blanco pareció despedirse del Cachamay. Todo en una sola fecha.

Mineros necesita ganar para mantener vivas sus ilusiones de entrar a los cuadrangulares de la Sudamericana, pero su empate a dos ante el Portuguesa redujo, prácticamente a lo mínimo, la chance de lograr tal objetivo.

Los negriazules quedaron en la décima cuarta posición con 31 puntos, por lo que podía llegar en caso de ganarle al Monagas en el cierre de la ronda eliminatoria a 34 puntos, pero deberá ligar dos resultados adicionales, que tanto Lara y Zulia no sumen. De lo contrario, se quedará por fuera.

La mala noticia es que Lara y Zulia se miden entre ellos el domingo en Barquisimeto.

La goleada de Hermanos Colmenarez por 4-1 sobre el Aragua terminó por sentenciar el descenso del cuadro de Maracay a la Segunda División, mientras que Monagas, con su empate sin goles ante Carabobo, se convirtió en el tercer equipo que asegura presencia en Libertadores. El último puesto, se decidirá el domingo.

Zamora y Metro a full
Zamora y Metropolitanos ganaron en la vigésima novena jornada de la Liga venezolana de fútbol que terminó este miércoles y se afianzaron en el primer y segundo lugar de la tabla general de posiciones, respectivamente, consolidando su liderato y pase a la fase final del torneo local.

Tanto Zamora, con 54 puntos, como Metropolitanos, con 53, ya han conseguido sus correspondientes cupos para la Copa Libertadores 2023.

En esta jornada, Zamora mostró su poder al vencer en su casa a Estudiantes de Mérida (1-2) con un gol de Albert González y otro del panameño Jovani Welch que marcó el giro de la contienda y le dio la victoria a los llaneros.

La emoción del partido se vivió en el segundo tiempo, cuando Zamora abrió el marcador y los merideños respondieron con un tanto del delantero Gregory Materán que les dio el empate, hasta que Welch usó el descuento para marcar el gol de la ventaja.

Por su parte, el Metropolitanos, que venció (2-3) ante Universidad Central, no esperó más de cinco minutos para abrir el marcador con un gol anotado por Luis Annese, una temprana ventaja que tuvieron hasta el minuto 32, cuando el ucevista Yeangel Montero igualó el marcador.

Sin embargo, el segundo en la tabla de posiciones volvió a ponerse por delante tres minutos después, luego de que Carlos Cermeño anotara otro tanto, que, en el 41, fue respondido por su contrincante con un gol del también ucevista Esli García.

El gol de la victoria lo materializó Darwin Gómez, pocos minutos antes de que culminara el partido.

Entretanto, el Deportivo Táchira venció por goleada 1-3 a Zulia y logró empatar en el cuarto lugar de la tabla de posiciones con Deportivo La Guaira y Carabobo.