domingo, 25 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Mineros vuelve a ceder en casa, Lala también

Los negriazules guayaneses se dejaron empatar ante Monagas en los minutos finales, mientras que los auriazules cayeron ante el Aragua. Táchira suma su tercer triunfo seguido y sigue líder

Redacción Deportes: Los dos elencos guayaneses no pudieron sumar completo en el marco de la décima tercera jornada y en sendos partidos donde la polémica arbitral estuvo a la orden del día.

El sábado, los “farmaceutas” del Lala cayeron ante el Aragua, en un partido donde sobre el final, tuvieron la ocasión de empatar, pero le escamotearon un posible penal.

El domingo, Mineros de Guayana tuvo el partido en sus manos, ganando por dos a cero en el minuto 75 y se dejó empatar por el Monagas, donde también la polémica arbitral estuvo a la orden del día.

El Deportivo Táchira ganó por la mínima y se afianzó como líder tras la décimo tercera jornada del Torneo Clausura del fútbol venezolano.

Táchira, que suma 26 puntos a la fecha, doblegó al Deportivo La Guaira en el duelo que les enfrentó en el Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV) de Caracas.

El gol aurinegro se produjo tras un toque con la derecha de Esli García (m.34), tras una asistencia de Aquiles Ocanto.

A continuación otros resultados que dejó la jornada:

1.- Carabobo no pudo con Trujillanos

El delantero del Trujillanos, Ronny Maza, mantiene su idilio con el gol y por tercera jornada anotó, en esta oportunidad con un «hat trick» en la visita de los andinos al Carabobo.

La pizarra terminó 2-3 gracias a los goles de los locales Wilfredo Herrera (m.62) e Ismael Páez (m.72).

Con sus tres goles, Maza igualó el liderato del Clausura con Manuel Arteaga del Zamora FC.

2.- Zulia golea como visitante

El vinotinto Frank Feltscher sigue en racha y en esta oportunidad contribuyó con un trío de goles para la causa del Zulia FC, que derrotó con un contundente 2-5 al Estudiantes de Caracas.

El juvenil Junior Paredes también contribuyó con una diana y el internacional hondureño Brayan Moya completó la lista de goleadores petroleros en el juego realizado este sábado.

Los goles de la oncena caraqueña fueron aportados por el interior izquierdo Joynner Araque (m.17) y el delantero Armando Araque (m.88).

3.- Caracas sumó, el Atlético se hunde

El Caracas FC sumó tres puntos, tras vencer al Atlético Venezuela 0-2, con goles de sus delanteros Richard Enrique Celis (m.24) y Daniel Saggiomo (m.71).

Gracias al resultado de este domingo, los «diablos rojos» se ponen en la casilla 7 de la tabla, dentro de los puestos para ir a la liguilla final del Clausura.

4.- Monagas sorprendió a Mineros

Mineros de Guayana no pudo mantener una ventaja de dos goles en su feudo y permitió que un luchador Monagas le empatase 2-2 sobre el final del partido.

José Luis Granados (m. 45) y Richard Blanco (m.74) habían dado la victoria parcial al equipo guayanés, hasta que los monaguenses Edison Castillo (m. 78) y Rubén Rojas (m. 89) dijeron presente en el marcador.

El empate afecta momentáneamente las aspiraciones de Mineros de pasar a la siguiente fase al dejarlo en la casilla 10 (pasan los ocho primeros).

5.- Triunfo aragüeño a orillas del Caroní

El Aragua FC ganó 0-1 a domicilio al LALA en el cotejo escenificado en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz y que mantiene en el fondo de la tabla al conjunto sureño.

El centrocampista Diego García (m. 59) firmó el tanto de los aurinegros y se estrenó en la tabla de goleadores.

6.- Empate a cero en Araure

El Portuguesa FC y el Academia de Puerto Cabello terminaron sin goles el partido disputado en el estadio José Antonio Páez de Araure.

En un partido de ida y vuelta, los académicos vieron tres cartulinas amarillas por una de los llaneros.

La igualdad se mantuvo incluso en la tabla de clasificación, pues tras la jornada ambos quedaron empatados en la tabla con 15 puntos.

7.- Llaneros por la mínima en casa

El enfrentamiento entre los conjuntos de la región llanera venezolana terminó a favor de Llaneros de Guanare, que derrotó 1-0 al Zamora FC.

El lateral Carlos Yánez (m.33) hizo el único tanto del encuentro que se disputó en el Rafael Calles Pinto de Guanare (Portuguesa, oeste).

8.- Lara mantiene sus aspiraciones

Este domingo el Deportivo Lara ganó 1-0 al Metropolitanos, con lo cual mantiene sus aspiraciones de pasar a la siguiente fase del Clausura.

Con su primer gol del torneo, el argentino Gustavo Britos le dio la victoria al Lara al anotar en el tiempo de descuento de la primera mitad.