domingo, 25 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Mineros sumó un punto ante Estudiantes

Con una paridad a un tanto culminó la décima sexta jornada de la liga FutVe entre Mineros de Guayana y Estudiantes de Mérida. Metropolitanos cayó ante la Academia, pero mantuvo su primer lugar. Zulia sigue ganando.

Ciudad Guayana.- Mineros de Guayana celebró el Día del Padre cediendo un empate a un tanto con Estudiantes de Mérida en el cierre de la décima sexta jornada de la Liga FutVe.

Con esta paridad, el “Académico” de la Ciudad de los Caballeros, le ganó la serie particular a la “Pandilla del Sur”, tras imponerse en el partido de ida por 2-0 y sumar un punto en su visita a Ciudad Guayana.

Los goles del compromiso fueron marcador por Ángelo Peña al minuto 68´del tiempo corrido, mientras que la paridad en el marcador fue obra de Ángel Lezama al minuto 78´, luego de que ingresara desde el banco en el minuto 68 por el “vinotinto” Emerson Ruíz.

Con un punto y tres partidos seguidos sumando, los guayaneses pasan la página y desde ya concentran sus esfuerzos en la siguiente jornada, ante Deportivo Táchira el sábado 25 de junio en San Cristóbal, a las 5:00 p.m.

Metropolitanos cae, pero sigue arriba
El Monagas obtuvo su primer triunfo, tras tres derrotas consecutivas, ante el Deportivo Táchira por 3-0 en la decimosexta jornada del fútbol venezolano que culminó este domingo, con lo que escaló al segundo lugar de la clasificación a un punto del líder Metropolitanos.

El Táchira mostró un carácter ofensivo durante los primeros minutos del encuentro, con la apertura por las bandas de Yerson Chacón y Rafael Arace.

Aunque el equipo tuvo varios remates a la portería, no lograron concretar y fue el Monagas con un gol de Aquiles Ocanto el que cerró el primer tiempo con la ventaja, que se amplió en la segunda parte con otro tanto de Edanyilber Navas.

Metropolitanos se encontró con la derrota ante la Academia de Puerto Cabello desde los primeros dos minutos con un gol de Samuel Sosa. Carlos Cermeño intentó empatar el encuentro con un remate pero se fue rozando el poste.

Esta es la primera derrota para Metropolitanos en las últimas cinco jornadas de la liga venezolana.

Por otra parte, el Zulia consiguió su cuarto triunfo como local ante Hermanos Colmenárez por 2-1 con lo que subió hasta la novena posición de la clasificación.

El Zulia empezó el partido con presión y centros que fueron rechazados por el equipo visitante, hasta el minuto 62 en el que consiguieron el primer gol gracias a un remate de Saimon Ramírez.

Aunque Hermanos Colmenárez empató siete minutos después, fue casi finalizando el encuentro que Zulia selló la victoria con un tanto de Michael Maldonado.

En un partido agónico, el Zamora bajó del segundo al tercer lugar de la clasificación tras una derrota ante Deportivo La Guaira por 2-3, gracias a los goles de Kervin Andrade, Jovanny Bolívar y Santiago Herrera.

En los primeros tres minutos, La Guaira abrió el marcador con un tanto de Andrade, aunque Zamora igualó el encuentro con un gol de Jovani Welch, los naranjas ampliaron la ventaja antes de finalizar el primer encuentro gracias a un remate de Bolívar, que se afianzó en el segundo tiempo.

Esta es la segunda victoria consecutiva del Deportivo La Guaira que ahora se ubica en el séptimo lugar de la liga. /agencias