domingo, 3 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Mineros sigue sin ganar en la “carretera”

La llegada de Pastor Márquez por Jesús Alberto Cabello, no trajo cambios, por ahora, ya que los “negrizules” volvieron a caer en la “carretera” superados por el Caracas FC con pizarra de 2-0 en la décima octava jornada de la Liga FutVe.

La llegada de Pastor Márquez no trajo, por ahora, cambios significativos en Mineros Guayana que continua sin ganar en lo que va de campeonato en condición de visitante. Este sábado el Caracas Fútbol Club superó a los guayaneses por 2-0, en compromiso correspondiente a la décimo octava jornada de la Liga FUTVE.

Los “Rojos del Ávila” supieron demostrar su superioridad en la segunda mitad, tras superar una férrea defensa de cinco hombres, con los goles de Samson Akinyoola y Manuel Sulbarán, quienes fueron los autores de los tantos que le dieron el triunfo a los dirigidos por Noel Sanvicente.

El partido comenzó con mucha retención de pelota en el medio sector y poca acción en los arcos. Solo fue al minuto 7 cuando se dio la primera ocasión para el Caracas, tras un tiro de esquina desde la izquierda cobrado por Luis González, el cual cabeceó Richard Celis por encima del vertical.

No pasó mucho tiempo para que, al primer minuto, Jorge Echeverría probara de larga distancia con su pierna izquierda pero el balón pasó rozando el poste izquierdo del pórtico de Edgar Pérez.

Por momentos se hizo muy difícil para el Caracas penetrar la defensa de Mineros. Con cinco en el fondo, tenían muy poca capacidad de maniobra los atacantes del Rojo, por lo que solo una jugada de un futbolista diferente podría hacer la diferencia para acabar con la paridad. Esa acción diferente llegó a los 60 minutos.

Samson Akinyoola manejó la esférica por la derecha, realizó la diagonal desde esa zona y se llevó a dos rivales, para luego con una frialdad única definir dentro del área para colocar el primero para el Caracas Fútbol Club.

Caracas no dejó de atacar en la búsqueda de la ampliación del marcador. Manuel Sulbarán estuvo cerca del segundo a los 85 minutos, al definir en el área tras una hermosa pared, pero el arquero rechazó el disparo del juvenil. Desde que ingresó al terreno de juego, el merideño Sulbarán llevó peligro al arco rival y tendría su recompensa luego de los noventa minutos, al definir de gran manera un balón ajustado al poste, para colocar cifras definitivas al marcador. Fue el primer gol como profesional para Manuel Sulbarán, con apenas 18 años de edad.

Con este resultado el Caracas se consolida como líder en solitario en la punta del grupo oriental con 34 puntos. Los Rojos del Ávila se medirán en la próxima jornada al Monagas Sport Club, en partido correspondiente a la fecha 19, que se realizará el próximo domingo 22 de agosto en el Estadio Olímpico de la UCV.

Ficha técnica

Caracas Fútbol Club (2): Beycker Velásquez; Luis Casiani (Manuel Sulbarán 65’), Diego Osío, Carlos Rivero, Sandro Notaroberto; Edson Castillo, Leonardo Flores, Jorge Echeverría (Javier Maldonado 65’), Luis González (Miguel Celis 46’), Richard Celis (Junior Moreno 90+3’) y Samson Akinyoola (Armando Rivas 90+3’). DT: Noel Sanvicente.

Mineros de Guayana (0): Edgar Pérez; René Flores, José González, Julio Machado, Andry Vera (Danny Hernández 55’), Víctor Navas, Anderson Cardozo, Jesús Marimón (Emerson Ruiz 76’), Starling Yendis (Ely Valderrey 55’); Francisco Carabali (Gabriel Vargas 76’) y Brayan Alcocer (Juan Gonella 63’). DT: Pastor Márquez.

Goles: Samson Akinyoola 60’ y Manuel Sulbarán 90+2’ (CFC).

Amonestados: Jesús Marimón 62’, Gabriel Vargas 81’, Danny Hernández 83’ (MIN).
Árbitro principal: Leonardo Caripa (Lara). (Con información de Prensa Caracas FC)