lunes, 26 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Mineros se va alejando del descenso, puntico a puntico

Con su igualdad ante el Zulia FC, suma tres partidos sin perder, con lo cual se distancia a cinco puntos de la zona roja. Metropolitanos, su próximo rival en el Cachamay recuperó la punta tras vencer al Zamora.

Ciudad Guayana.- La vigésima segunda jornada de la Liga FutVe, terminó por jugarse con toda normalidad. Las amenazas de paro quedaron ahí, en amenazas. Metropolitanos volvió a la punta, mientras que Mineros de Guayana volvió a sumar otro positivo y poco a poco se va alejando del descenso.

La previa de la fecha, se vio inundada de comunicados ante la inminente deuda que muchos equipos mantienen con sus jugadores y cuerpos técnicos, dónde la amenaza de paro, tomó por asalto las redes sociales. Pero hasta ahí. No paso nada más de ser una simple amenaza.

La fecha si marcó, el regreso de Metropolitanos al primer lugar de la tabla de posiciones. Se mantuvo intacta la lucha por el descenso, dónde UCV, Lara y Aragua conversan para ver quién baja a la segunda.

Un punto más
Mineros estuvo visitando una de las canchas más incomodas del circuito, la del barrio La Victoria de Maracaibo, mal bautizada complejo “Lino Alonso”, ya que lo único complejo, es su mal estado y todavía sin comprender cómo es escenario de la Liga FutVe.

Pero lo cierto del caso, la “negriazul” pudo sumar un punto en Maracaibo, en gran parte, gracias al gol de tiro libre de Ricardo “Kuki” Martins y que le sirvió para sumar por tercer partido consecutivo.

Tendrá en la fecha 23, la visita del líder Metropolitanos, pero con una ventaja de cinco puntos de la zona roja de la parte baja de la tabla.

Metro de nuevo a la punta
El Metropolitanos recuperó el liderato en el fútbol venezolano al vencer al Zamora, que lo había relegado a la segunda posición y que ahora ve cómo su primer lugar en la tabla se esfumó en la misma semana en que se concretó la jornada 22 del torneo, cerrada este domingo.

Con goles de Jean Fuentes y de Carlos Sosa en el primer y segundo tiempo, respectivamente, el conjunto violeta se aseguró la cima nuevamente y no permitió ninguna entrada a los llaneros, durante un partido disputado el sábado en Caracas.

El Deportivo Táchira, no pudo anotar durante los extenuantes 90 minutos que se jugaron en su casa y acabaron pactando a cero con el Caracas, el más clásico de sus rivales.

El resultado no hace daño a los campeones, en la medida en que preservan el cuarto lugar del tablero, en cambio, los capitalinos están más necesitados de sumar puntos pues cayeron de la quinta a la séptima casilla, debido al empate alcanzado por Deportivo La Guaira y la victoria del Carabobo.

Entretanto, la Academia de Puerto Cabello se apuntó su cuarta victoria en fila gracias a los goles del panameño Alfredo Stephens, que puso a ganar al equipo al minuto 23, y otros dos tantos del criollo Junior Cedeño y el colombiano Maicol Balanta Peña.

Aunque los porteños comenzaron ganando, el Deportivo Lara intentó remontar en la primera parte con un gol de Joel Infante y casi al final del duelo con otra marca del colombiano Eliécer Espinosa, pero se quedaron cortos y con ello siguen en el foso de la lista, ocupando la penúltima posición, junto al Aragua y la UCV.