martes, 5 de julio de 2022

Mineros se recuperó goleando al Angostura

En la segunda fecha de la Mineros Cup Élite, los negriazules se levantaron ante el Angostura goleándolos con marcador de 3-0. Monagas se impuso por la mínima ante Lala.

Ciudad  Guayana.- Mineros de Guayana se recuperó rápidamente de la derrota en la primera jornada y venció 3-0 al Angostura FC en duelo correspondiente a la segunda fecha de la Mineros Cup Élite en choque desarrollado la tarde de este martes en Ciudad Mineros.

Las anotaciones del conjunto negriazul llegaron por intermedio de Gustavo Páez (43’), Argenis Gómez (69’) y Richard Blanco (82’) para sumar tres puntos en el cierre de la primera fase del elenco dirigido por Richard Páez.

Con un primer tiempo de estudio y roce en el medio sector, Mineros avisó con cuatro disparos sin contundencia bajo los tres palos antes del 40’. Darwin Gómez, Gustavo Páez, Edgar Jiménez en el cobro de un tiro libre y Arnold López, probaron los reflejos del arquero visitante.

Mynor Escoe también llegó con peligro luego de una jugada gestada por Karim Saab, no obstante el costarricense remató flojo frente al arquero ante la marca de dos defensores. Seguidamente, después de tanta insistencia dentro del área, Gustavo Páez con un bombazo desde unos 25 metros, rompió la paridad clavando el balón al ángulo superior izquierdo para sellar el 1-0 en el primer tiempo del compromiso.

La etapa complementaria contó con un ritmo más dinámico y de toque, adecuado a las exigencias del entrenador Richard Páez para buscar el tanto de la tranquilidad. Edgar Jiménez volvió a probar de tiro libre al 53’ y Josmar Zambrano lo intentó al 55’, con un misil que fue desviado al córner. En el lado contrario, Horacio Cárdenas intentó la igualdad en par de oportunidades, con disparos que pasaron cerca de la malla negriazul.

El recién ingresado Argenis Gómez sería el encargado de aumentar la ventaja  en el cobro de una falta desde el borde del área al 69’. El volante negriazul sacó un potente remate incrustado al segundo palo dejando sin reacción al portero de la visita.

La tercera anotación minerista llegó por intermedio de Richard Blanco tras recibir un pase de Gómez y luego sacarse la marca de dos defensores para definir rastrero y sentenciar la victoria al 82’.

Ahora los negriazules deberán esperar el resultado del duelo entre Angostura FC y Bolívar SC para conocer la tabla de clasificación final en el Grupo A. 

Comenzó la acción en el “B”

Monagas SC se impuso 1-0 ante Lala FC en el primer choque correspondiente al Grupo B, desarrollado en el estadio Monumental de Maturín. El tanto del compromiso fue obra de Yorlen Cordero al 28’.

En la tercera jornada, Fundación AIFI debutará enfrentando a Lala FC y Bolívar SC, luego de ganar en la primera jornada, se medirá ante Angostura FC. (Prensa Mineros)

 

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img