viernes, 1 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Mineros se ancló en Puerto Cabello

Tras cinco partidos sin conocer la derrota, pero tampoco el triunfo, Mineros de Guayana cayó por goleada ante la Academia de Puerto Cabello en el marco de la vigésima cuarta jornada que mantuvo el dominio de Zamora y Metropolitanos.

Puerto Cabello.- Mineros de Guayana vivió en un solo partido, los tres resultados que un partido de fútbol puede ofrecer. Comenzó ganando, pudo empatar, pero terminó perdiendo ante la Academia de Puerto Cabello quién se impuso en su casa por 4-2 en el marco de la vigésima cuarta fecha de la Liga FutVe.

Cómo un barco encallado en los corales de Gañango (playa de Puerto Cabello), la nave negriazul tuvo que anclar en el dique de astilleros del puerto carabobeño, luego de recibir además, cuatro misiles del Navio Porteño, que hilvana una nueva victoria y se mete en la zona directa de la clasificación a la Libertadores.

Mineros de Guayana vio cortado su ritmo de cinco empates consecutivos, acumulando puntos que le permiten respirar sin ayuda artificial para sobrevivir en la lucha por evitar el descenso.

Un camino espinoso, que aún no termina, ya que en la próxima fecha, la 25 y que arrancará el jueves 18, los negriazules recibirán la visita del líder Zamora con “Chita” y compañía.

Zamora a la cabeza
La vigésima cuarta jornada del fútbol venezolano terminó este domingo sin novedades en la cima, en la que se mantienen Metropolitanos y Zamora por segunda semana consecutiva, luego de que ambos conjuntos se apuntaran sendas victorias y no permitieran ni una entrada a sus rivales.

El Zamora, que es líder indiscutible por diferencia de goles, conquistó el terreno del Aragua durante un duelo que terminó sin daños en la primera mitad. Este aparente pacto de no agresión se rompió apenas comenzó el segundo tiempo con un tanto de Mauricio Márquez, el único del partido.

Así, los llaneros sumaron tres puntos la noche del jueves pasado y, cuando solo faltan seis jornadas de la temporada regular, están prácticamente asegurados de pasar a la siguiente fase del torneo.

El Metropolitanos, por su parte, obtuvo una victoria más contundente frente a Estudiantes de Mérida gracias a un primer gol de Luis Anesse en el minuto 25 y otro de Charlis Ortiz que llegó en el último minuto del agregado, para un remate perfecto de los capitalinos en su casa, el Estadio Olímpico de la Universidad Central.

Con este resultado, los caraqueños siguen respirando muy cerca del líder, con la misma cantidad de puntos, una brecha que esperan cerrar en su próxima cita frente al Carabobo, un equipo que no se lo podrá fácil, especialmente luego de no conocer la derrota en sus últimos cuatro partidos.

Por su parte, el Monagas sigue cómodo y solitario en la tercera posición de la tabla, pese a que ha sido incapaz de ganar sus últimas dos batallas, de las que volvió con una derrota en la jornada 23 y con un empate a cero frente al Zulia el jueves pasado.

El Deportivo Táchira salió de la zona azul (Libertadores), tras empatar sin goles con el Carabobo. La Guiara pisa fuerte para meterse en este negocio, tras superar por 2-0 al Caracas que pareciera abandonar la lucha por el torneo continental

Search

¡Síguenos!

Noticias relacionadas