domingo, 25 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Mineros se aleja del hexagonal; Lala se acerca a Segunda

La culminación de la vigésima tercera jornada de la Liga FutVe dejó un panorama nada halagador para los equipos de la otrora Zona del Hierro dónde los dos equipos acudieron a sus respectivos encuentros en la capital de la república y ambos regresaron con las manos vacías.

Ciudad Guayana.- Este fin de semana se cumplió la vigésima tercera jornada de la Liga FutVe, la cual dejó las cosas, bastante claras por ahora. El Caracas FC es el equipo con la mayor productividad y es el líder colectivo de los tres grupos, gracias a su goleada de 5-2 sobre el guayanés Lala FC.

Con este panorama, los llamados “Rojos del Ávila” se convirtieron en los primeros clasificados al hexagonal A, dónde acudirán los dos primeros clasificados a la disputa de los cuatro cupos a la Copa Libertadores de América, mientras que el hexagonal B, será conformado por los equipos que ocupen las casillas tres y cuatro, de cada uno de los tres grupos, para buscar los cupos a la Copa Sudamericana.

Este panorama no es nada halagador para los dos equipos de Guayana, ya que uno de ellos, Mineros, hoy está fuera del hexagonal B y Lala, hoy por hoy tiene un píe en la Segunda División.

Mineros no gana en la carretera
En lo que va del torneo, dónde ya se va disputando la cuarta y última vuelta, Mineros de Guayana no sabe lo que es ganar fuera del estado Bolívar y esto a estas alturas puede ser significativo para sellar su pase a la disputa de un cupo a la suramericana.

La realidad de Mineros no cambió en esta fecha, recientemente culminada, ya que nuevamente se regresó con las manos vacías al caer ante el Atlético Venezuela con marcador de 2-1.

En sus visitas sólo ha marcado cuatro goles y uno de ellos fue de autogol, precisamente ante el Atlético en esta jornada recién concluida.

La llegada de Pastor Márquez no ha traído, por ahora ningún cambio, en comparación al anterior entrenador Jesús Cabello. Márquez sólo ha podido sumar completo ante Lala y empatar ante la UCV, ambos de local.

Su ruta final es bastante compleja, ya que en su periplo final, dónde disputará 12 puntos, tendrá dos partidos locales y dos partidos de visitantes.

Mineros recibirá en las jornadas 25 y 26, respectivamente a Metropolitanos y Caracas, respectivamente dónde a estas alturas no se sabe si será en Ciudad Bolívar o en su sede natural del CTE Cachamay. En la jornada 24 estará de descanso.

Sus visitas serán ante la UCV y ante el Lala FC.

Mineros de Guayana es quinto con 24 puntos, de ganar todos los puntos que le restan estaría llegando a 36 unidades, los mismos que hoy tiene el Monagas SC que ocupa el segundo lugar en el Grupo Oriental.

Lala cada vez más cerca de segunda
El cuadro “Farmaceuta” tiene un pie en la Segunda División y luce improbable que pudiera salvarse, por una combinación nada agradable en estos momentos, entre su realidad deportiva y su actualidad económica.

Es muy probable, que mucho antes de que se inicie la culminación del torneo, ya el Lala pudiera sentenciar su suerte. Una combinación de derrota del Lala y victoria de la UCV sellaría el descenso de los guayaneses a la segunda división.

El Camino final de Lala es bastante espinoso, con tres partidos de local (Monagas, UCV y Mineros, respectivamente) mientras que tendrá dos visitas ante el Atlético Venezuela y Metropolitanos.

Lala hoy sólo tiene 9 puntos acumulados, la conquista de los 15 puntos que le restan le alcanzarían los 24 puntos.- redacción deportes