viernes, 12 de agosto de 2022

Mineros se acordó de ganar en casa

Desde la jornada 7 cuando venció por 2-0 a la Academia, los negriazules no ganaban de local y lo hicieron en el cierre de la primera vuelta superando por 3-1 a los Hermanos Colmenárez.

Desde la jornada 7 cuando venció por 2-0 a la Academia, los negriazules no ganaban de local y lo hicieron en el cierre de la primera vuelta superando por 3-1 a los Hermanos Colmenárez.

Ciudad Guayana.- Una tarde lluviosa era quizás el presagio de lo que estaba por venir. Con muy poco tiempo la tarde se convirtió en noche y luego ya con la noche en pleno, Mineros de Guayana luego de cinco partidos locales ganaba de nuevo, esta vez ante Hermanos Colmenárez en el marco de la jornada 15 que anunciaba el cierre de la primera vuelta.

Victoria que llega como un bálsamo para refrescar preocupaciones, pero no para curarlas, ya que aún con la victoria y los tres puntos en el bolsillo, todavía el juego de los negriazules está más lleno de ansiedad que de orden y por cierto, es mucho el orden que hace falta.

Ausencias, que quizás no se notaron, pero que tampoco sus reemplazantes los hicieron olvidar y no son la solución. Falta mucho. Por ahora con la alegría del triunfo el autobús de la victoria se prende sin necesidad de empujarlo, pero le hace falta entonación, alineación, estabilidad en el tren delantero y ajustes en los frenos. Es decir, todavía está en el taller.

A los empujones
Con las ganas de querer ganar, es muy poco el orden con que se ve jugar a Mineros y cómo decimos en criollo “vamos pa´ya”, así se fue gestando la victoria y que de haber sido ordenada, tranquilamente pudo ser superior.

Francisco Carabalí se consigue con el primer regalo de la noche por parte de los visitantes, que tras un centro de Saab y desvió de Alcocer, apareció de manera rastrera para abrir el marcador. Trascurría el minuto 20.

Aturdido por el gol, el portero de los “brothers” de Barinas Jesús Camargo comete un bluf para el número uno del “No-Top-Ten”. Sacó hacía el centro y el “Avioncito” RB-9 que correteaba para despegar, le llegó el balón a su cabeza y con su experiencia la dirigió al fondo de las redes.

Richard Blanco gozó dos de muy buenas ocasiones para aumentar el marcador, que en tiempos pasados de seguro eran goles cantados.

Sin parar de sufrir
La cuota de sufrimiento no podía estar ausente. Al 67’, el arquero minerista Jorge Graterol fue expulsado, luego de que el juez principal sentenciara penal a favor de la visita.

El descuento llegó por medio de Anuar Peláez en el cobro de la pena máxima. Aún con diez jugadores, los de casa no bajaron los brazos. Arnold López mandó un remate de media distancia que terminó rozando uno de los verticales al minuto 85.

Sobre el final del partido, al minuto 99, Luis Castillo puso a celebrar a los fanáticos negriazules. Una jugada gestada por Alfredo Mendoza y Andrés Saavedra desde campo propio, finalizó con una llegada por la izquierda con Saavedra cediendo para Luis Castillo que entraba al área y sacó un misil de derecha para sentenciar el compromiso 3-1.

Ficha técnica
Mineros de Guayana: Jorge Graterol, Karin Saab, Ismael Páez, Rafael Uzcátegui, Andry Vera, Tomás Zamora (Andrés Saavedra, 82’), Arnold López, Brayan Alcocer (Adrián Rodríguez, 69’), Ángel Lezama (Alfredo Mendoza, 73’), Francisco Carabalí (Danny Hernández, 82’) y Richard Blanco (C)(Luis Castillo (73’). DT: Jorge Durán.

Hermanos Colmenárez: Jesús Camargo, Moisés Galezo (C), Joel Cáceres (César Magallán, 46’), Jairo Pérez (Wilmar González, 46’), Francisco Uviedo (Johan Osorio, 90’), José Carrasquel, Anuar Peláez, Cleidemar Osorio, Maicol Ruiz (Gilson Salazar, 57’), José Granados y Miguel Pernía (Julián Figueroa, 80’). DT: Luis Pacheco.

Goles: Francisco Carabalí (20’), Richard Blanco (22’), Luis Castillo (99’)(MDG), Anuar Peláez (71’)(HC).

Amonestados: Tomás Zamora (29’)(MDG), Joel Cáceres (31’), Francisco Uviedo (45+2’), Wilmar González (59’)(HC).

Expulsados: Jorge Graterol (67’)(MDG).

Árbitro: José Uzcátegui (Trujillo).

Escenario: CTE Cachamay, Puerto Ordaz.

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img