domingo, 25 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Mineros repite dosis, esta vez al Deportivo Lara

Nuevamente los negriazules suman completo y por la mínima diferencia venciendo al Deportivo Lara con gol de Francisco “El Cenizo” Carabalí desde el punto penal.

Ciudad Bolívar.- Mineros de Guayana abrió la tercera jornada de la Liga FutVe con un nuevo triunfo por la mínima diferencia, esta vez ante el Deportivo Lara al cual derrotó con anotación desde los doce pasos por intermedio de Francisco Carabalí.

El partido se disputó en el estadio “Ricardo Tulio Maya” de Ciudad Bolívar, debido a las recomendaciones de Conmebol de no utilizar la cancha del CTE-Cachamay sino después del partido internacional entre las selecciones de Venezuela y Colombia del próximo 29 de marzo.

Esta nueva victoria hace que nos negriazules se mantengan en la zona de clasificación a los torneos continentales.

Intenso desde el arranque
La disposición ofensiva de Mineros de Guayana comenzó desde el arranque del partido, tanto en la recuperación de la pelota, como en la presión al contrario y que se reflejo en el dominio negriazul desde sus primeros minutos.

El primer aviso vino en los botines de Emerson Ruíz quien buscaba su segundo gol del torneo y que de no ser por el travesaño lo hubiese conseguido, ya que su disparo a los siete minutos del compromiso se estrellaba en el larguero.

El conjunto minerista siguió apuntando a abrir el marcador en Ciudad Bolívar, esta vez por medio de César Gómez que cobró un tiro de esquina, pero la pelota fue desviada por un contrario al córner.

En la fracción 39 del primer tiempo, el capitán negriazul Richard Blanco cobró un tiro libre con un potente disparo y la pelota se estrelló en el vertical derecho, Francisco Carabalí aprovechó el rebote, pero el esférico se va por encima del arco.

Igual de intenso
La “Pandilla del Sur” mantuvo su intensidad para la segunda mitad, a pesar del fuerte aguacero que cayó sobre el escenario bolivarense.

Al 52’, Kelsy volvió a probar con un disparo de frente a la portería, pero el balón fue detenido por el portero.

Gómez estuvo cerca de anotar un gol olímpico al 56’; mientras que, cinco minutos después, el esférico volvió a pasar por encima del travesaño tras un remate de Blanco en el cobro de un tiro libre.

Tras una falta sobre Carabalí, el juez principal sentenció penal para Mineros de Guayana. El mismo jugador convirtió el tanto para los negriazules.

Tras conseguir la ventaja en el marcador, el conjunto de Gabriel Martínez Poch supo administrar el resultado y no dio espacios para sorpresas en los minutos finales bajo un intenso aguacero en el coso bolivarense.

Con este resultado, Mineros escaló al cuarto lugar de la tabla con seis unidades. El siguiente partido del equipo minerista será el próximo jueves 17 de marzo ante Carabobo FC, en Valencia.

Ficha técnica
Mineros de Guayana (1): Denilson Ojeda, Andry Vera, Anthonys Matos, René Flores, Karin Saab, Emerson Ruiz, César Gómez (Brayan Alcocer, 62’), Tomás Zamora (Andrés Saavedra, 86’), Francisco Carabalí (René Alarcón, 76’), Kevin Kelsy (Luis Castillo, 62’) y Richard Blanco (C) (Pedro Zaragoza, 61’). DT: Gabriel Martínez Poch.

Suplentes sin jugar: Jorge Graterol, Adrián Rodríguez, José González, Rafael Uzcátegui, Danny Hernández, Alfredo Mendoza, Ángel Lezama.

Deportivo Lara (0): Luis Curiel (Jean Ambuila, 45’), Diego Meleán, Ignacio Anzola, Christopher Rodríguez, Rodney Chirinos, Telasco Segovia, Bernaldo Manzano (Aristóteles Romero, 64’), Luis Urbina (Jhamal Rodríguez, 53’), Jhoan Moreno, Freddy Vargas, Johan Arrieche (Yanowsky Reyes, 64’). DT: Jorge Durán.

Suplentes sin jugar: Edgar Pérez, Moisés González, Jean Castillo, Aaron Rodríguez, Jhamal Rodríguez, Bryan Castillo.

Goles: Francisco Carabalí 71’ Penal

Amonestados: Luis Curiel (43’), Christopher Rodríguez (83’)(LAR), Tomás Zamora (79’)(MDG).

Árbitro: Yorman Delgado (Táchira).

Escenario: Polideportivo Ricardo Tulio Maya, Ciudad Bolívar.

Asistencia oficial: 596 personas/Con información de prensa Mineros