viernes, 23 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Mineros pudo sumar ante Caracas

Luego de dos derrotas seguidas, que decantaron en la salida de Tony Franco, los negriazules sumaron una unidad tras igualar a un tanto frente al Caracas FC en el marco de la décima jornada de la Liga FutVe.

Ciudad Guayana.- Luego de dos jornadas en blanco, sin ganar, sin empatar y hasta sin marcar, Mineros de Guayana pudo igualar a un tanto con el Caracas FC para agregar una unidad a los seis que ya poseía.

Un partido al cual tuvo que remar en contra, prácticamente desde el camerino, ya que a los segundos de haberse iniciado en el Olímpico caraqueño, Saúl Guarirapa abría el marcador para los Rojos del Ávila.

Pero pese a comenzar con el marcador, en contra, los negriazules no bajaron los brazos y fueron por la igualad. Empate que consiguieron un poco más allá de la media hora de juego.

Precisamente en la fracción 36 del partido disputado en la tarde caraqueña, el vinotinto Brayan Alcocer colocaría la paridad en el marcador, con su tercer tanto en su cuenta personal en lo que va de campeonato.

El partido disputado en la capital venezolana, tuvo un asistente de excepción, la del colombiano Jorge Luis Bernal, conocido como el “Cacique” quién desde esta semana tomará las riendas de Mineros de Guayana como su entrenador principal junto a Néstor Cortéz como su primer asistente y el profe Harrison Mendoza en la preparación física.

Todavía en la casa negriazul no han informado oficialmente cuando se hará efectiva su incorporación al equipo.

Tercer triunfo seguido violeta
Metropolitanos avanzó hasta el sexto puesto de la Liga venezolana de fútbol tras vencer a Estudiantes de Mérida por 0-2 en la décima jornada, que finalizó este domingo.

Metropolitanos suma 13 puntos gracias a los goles de Charlis Ortíz y Ángelo Lucena. Pese a la presión constante, los locales no supieron aprovechar las oportunidades y cerraron la jornada en el décimo lugar, con 11 unidades.

Dos pisos más arriba de Metropolitanos quedó Deportivo La Guaira, que logró su segunda victoria consecutiva de la temporada al batir por 1-0 a Angostura en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela.

El tanto del triunfo lo anotó el venezolano Yackson Rivas en el minuto 88, con lo que el Naranja llegó a los 15 puntos, empatado con Caracas, tercero.

En la cima se mantiene la Academia, invicto, con 11 puntos de ventaja sobre Deportivo Táchira, el segundo clasificado con 17.

Con un gol del ghanés George Ayimbire Ayine en la parte complementaria, La Academia Puerto Cabello venció por 1-0 a Hermanos Colmenarez y sumó su novena victoria en la temporada 2023 de la liga, donde registra también un empate.