sábado, 24 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Mineros por sus primeros tres puntos ante la UCV

Los negriazules abrirán la quinta jornada de la Liga FutVe en el “Ricardo Tulio Maya” de Ciudad Bolívar, él cual pudiera ser el último partido como local en Ciudad Bolívar, ya que el CTE-Cachamay será abierto en los próximos días.

Ciudad Guayana.- Con todos los refuerzos a su disposición, con el ánimo bien alto tras su pasada presentación ante el Rayo Zuliano, Mineros de Guayana abrirá la quinta jornada de la Liga FutVe este viernes cuando reciba la visita de la UCV.

La cita será nuevamente en el “Ricardo Tulio Maya” de Ciudad Bolívar, éste viernes a las 5:15 de la tarde, en una fecha que contempla además, los duelos entre Caracas y Portuguesa (3:00 p.m.) y la Academia de Puerto Cabello ante Metropolitanos (7:30).

Además, éste pudiera ser el último partido de los negriazules en condición de local en la capital de la república, ya que conocimos que el CTE-Cachamay estaría ya abierto para el fútbol profesional para la próxima fecha tras cumplir con el respectivo mantenimiento de su cancha de juego.

Con todos a la orden
El estratega “Tony” Franco, tendrá a su disposición toda la plantilla, incluso los 10 refuerzos, de los cuales solo queda por debutar el guardameta argentino Fernando Vijande, el defensor colombiano Miller Mosquera, los volantes Dilan Ortiz y Andrés Muñoz.

Más allá de tener la misma cantidad de puntos, las realidades son distintas.

Mineros empató en sus dos últimos compromisos ante Portuguesa FC (0-0) y Rayo Zuliano (4-4), en cambio, el conjunto universitario, perdió sus dos últimos encuentros ante Academia Puerto Cabello y Caracas FC 4-0 y 2-0 respectivamente.

“Trabajamos de la mejor manera y venimos con mejor ánimo después de haber anotado cuatro goles; lástima que empatamos, pero vamos con la mejor disposición de sacar estos tres puntos en casa, sabiendo que UCV será complicado porque también viene con necesidad de puntos”, señaló Lisandro Pérez, al departamento de prensa del cuadro guayanés.

Pérez jugó su primer con la casaca negriazul el pasado domingo y se estrenó como goleador en el mismo encuentro. Además, fue uno de los revulsivos negriazules en el careo ante el equipo zuliano.

Ahora, con un nuevo partido al frente, Lisandro recalcó las exigencias del entrenador Antonio Franco, previo a este encuentro. “El profe nos pide las mismas ganas, más entrega y mayor compromiso por la necesidad de puntos. Iremos a ganarlo, es clave estar unidos”, sentenció.

Una historia a favor
Será el enfrentamiento #17 ante UCV FC en la máxima categoría del balompié venezolano. El primer compromiso entre ambos sucedió el 14/7/1985 con triunfo minerista 1-0. Desde entonces, la serie cuenta con 16 enfrentamientos, ocho triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas. 22 goles a favor y 13 en contra.

En la temporada pasada, los guayaneses ganaron los dos enfrentamientos. 0-2 en la capital del país y 3-1 en Puerto Ordaz. En el último, los goles mineristas fueron concretados por Richard Blanco, Kevin Kelsy y Brayan Alcocer.

Árbitros y transmisiones
Darwin Cabeza (Monagas), será el árbitro principal en este encuentro. José Martínez y Paul Riera, ambos de Carabobo, acompañarán como asistentes 1 y 2 respectivamente. Por su parte, Gabriel Velásquez (Monagas) será el cuarto árbitro.

El compromiso pautado para iniciar a las 5:15 p.m. en el Ricardo Tulio Maya, contará con transmisión de GOLTV-VE a través de Inter y en su aplicación móvil. Además, será transmitido vía radio a través de Líder 100.3 FM para Puerto Ordaz.

Quienes deseen asistir al compromiso de este viernes, pueden adquirir sus entradas a través de http://mineros.b9ticketing.com y en las taquillas del estadio el día del partido. Están valoradas en $3 tribuna general y $5 tribuna principal.-con información de prensa Mineros.