domingo, 25 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Mineros le ganó la serie particular a Hermanos Colmenárez

Tras igualar a un tanto en el cierre de la décima sexta jornada de la Liga FutVe y vencerlos en el partido de ida, los guayaneses sumaron cuatro puntos de seis posibles ante Hermanos Colmenárez.

Barinas.- Mineros de Guayana comenzó la segunda vuelta de la Liga FutVe con un empate a un tanto frente a Hermanos Colmenárez y con ello le ganó la serie particular al onceno barinés.

El partido que marco el cierre de la décima sexta jornada se disputó en el estadio Agustín Tovar, conocido también como “La Carolina” de Barinas.

El extremo Francisco Carabalí a los 51 minutos del tiempo corrido fue quién abrió el marcador en el encuentro, tras una habilitación de Richard Blanco. El empate fue obra de un remate de cabeza de Joel Cáceres a los 65´ tras la salida de un tiro de esquina.

Carabalí les marcó a los barinenses tanto en la ida como en la vuelta.

El siguiente encuentro de Mineros de Guayana será ante Estudiantes de Mérida en condición de local, el domingo 19 de junio a las 5:15 p.m. en el CTE Cachamay.

Metro y Zamora pelean por la punta
El Zamora venció en casa 2-0 al Monagas y se posicionó en el segundo lugar de la tabla general de la liga venezolana de fútbol, a tan solo dos puntos del líder Metropolitanos que hace dos semanas se encuentra en la cúspide.

En un partido bajo complicadas condiciones climáticas, el conjunto zamorano logró su segunda victoria ante el Monagas en el arranque de la segunda vuelta con goles de Erickson Gallardo y Jork Becerra.

Entretanto, Metropolitanos defendió su liderato ante el Deportivo Lara y ganó 2-1 a domicilio en el partido inaugural de la decimosexta jornada de la liga nacional.

El extremo izquierdo Carlos Sosa y el mediocampista Walter Araujo dieron la victoria a la oncena universitaria con goles marcados en el primer tiempo de la contienda.

Del otro lado, Agnel Flores marcó el único tanto para Lara al final del primer tiempo, pero el descuido del equipo costó el desempate.

Deportivo Táchira se impuso ante Aragua 2-0 con goles de Rafael Arace y Anthony Uribe quienes lograron las marcas para vencer en esta segunda vuelta.

Un caldeado partido con cinco amarillas en toda la jornada, tres para Táchira y dos para Aragua, selló la victoria de los aurinegros que subieron al cuarto lugar de la tabla general, mientras que Aragua bajó tres escalones y se volvió a ubicar en el puesto 12.

En la jornada protagonizada por Deportivo La Guaira y Portuguesa, el conjunto naranja encontró venganza por la derrota de la primera vuelta y venció a los visitantes 2-1.

Con esta victoria, la primera en las últimas cinco contiendas, La Guaira acabó con la mala racha y logró instalarse en el octavo puesto de la clasificación general, por debajo de Portuguesa.-agencia