jueves, 18 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Mineros le da la bienvenida oficial a Daniel Méndez

Luego de varios anuncios, realizados por la plataforma informativa del equipo, de manera oficial y ante los medios de comunicación el cuadro negriazul le dio la bienvenida a su nuevo Director General, Daniel Méndez.

Ciudad Guayana.- Luego de un largo tiempo sin el contacto directo con los comunicadores, Mineros de Guayana presentó de manera oficial a su nuevo Director General, el conocido futbolista y representante de jugadores Daniel Méndez.

Acto llevado a cabo en el auditórium del CTE Cachamay y que luego de 19 meses, con otras caras, pero con las mismas ilusiones se llevó a cabo una rueda de prensa con los comunicadores especializados.

Momento, que de igual manera se tuvo el contacto con el nuevo estratega, el argentino Matías Mazmud, quién ya lleva unos tres partidos en el banquillo negriazul.

El presídium estuvo conformado por el General Julio Fuentes Manzulli, cómo presidente del equipo, Daniel Méndez, Director General, Matías Mazmud, Director Técnico, Emerson Ruiz, capitán del equipo, Julio “Taca” Machado, Gerente Deportivo, Ricardo Duno, Presidente de la Fundación Cachamay y Víctor Rodríguez, quién fue el encargado de moderar la rueda de prensa.

La hora de hablar
El primero en tomar la batuta, fue el General Fuentes Manzulli quién le tocó el punto de presentar de manera oficial a Daniel Méndez quién de manera inmediata dio a conocer a groso modo, lo que será su gestión al frente de la Dirección General, dónde apuntó que tomará las riendas del 100% del control del equipo, que buscará saneamiento económico del club en sus distintas categorías, la cancelación de pasivos laborales de otros jugadores que han pasado por la institución y que solicitaran el ordenamiento del horario de juego, ante las nuevas autoridades de la Liga FutVe.

El llamado plan estratégico, no fue tocado en profundidad, sino de una manera muy genérica, sin dar a conocer en detalle a los integrantes del grupo de inversionistas.

Acto seguido, le tocó el turno al “profe” Mazmud, quién agradeció a sus jugadores la entregada mostrada, y que pese a las urgencias deportivas, el tiene como filosofía ganar todo en lo que participa.

Su agradecimiento, cómo jugador fue la presentación de Emerson Ruíz, integrante de la selección nacional.

Finalmente, Ricardo Duno, presidente de la Fundación Cachamay mantuvo que el Cachamay siempre será la casa de Mineros de Guayana.

Unos se fueron, otros llegaron
Para esta segunda parte de la temporada, no continuaran en Mineros de Guayana Richard Blanco, Yeangel Montero, Edwar Bracho, Brayan Alcocer y Ángel Lezama a quiénes Méndez les agradeció sus respectivos aportes al equipo.

Pero mientras unos se fueron, pero la misma puerta llegaron otros.

Los nuevos integrantes negriazules son Jhovany Dolgetta; Jefferson Caraballo, José Velásquez, Jorge Echeverría, Jhon Sánchez, Nelson López, Diego López y Rodrigo Piedraita.

Mineros de Guayana jugará éste domingo a las 8:30 de la noche ante el Metropolitanos de Caracas, dónde nuevamente se contará con trasporte público de regreso, por parte de TransBolívar.