jueves, 29 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Mineros le da la bienvenida a Angostura en primera

Este sábado se producirá el primer enfrentamiento entre los dos equipos del estado Bolívar en el marco de la primera fecha de la Liga Futve, El encuentro se llevará a cabo en el “Ricardo Tulio Maya” de Ciudad Bolívar

Mineros de Guayana jugará ante Angostura FC, su primer partido en la temporada 2023 de la Liga Futve a desarrollarse este sábado 4 de febrero a partir de las 5:00 de la tarde, en el estadio Ricardo Tulio Maya, ubicado en Ciudad Bolívar.

Después de días intensos de trabajos a doble turno y con un partido de preparación ante Fundación AIFI, ahora los dirigidos por Antonio Franco afrontarán el primer desafío ante el recién ascendido conjunto auriazul y vigente campeón de la Liga Futve 2.

En la previa del encuentro, el flamante estratega negriazul, analizó el primer partido de los guayaneses. “Nos toca competir, entendiendo las dificultades que puedan plantearse, queremos estar lo más cercano posible a la altura del partido”, indicó Franco. “Es un rival difícil, viene con un ritmo distinto al de nosotros, sin embargo, nosotros vamos con la intención de siempre ganar un partido con nuestros argumentos”, agregó el estratega.

Sobre la respuesta de sus dirigidos a la exigente preparación en los últimos días, “Tony” añadió que ha sido muy positiva. “Ha habido mucha receptividad, siempre dispuestos al trabajo, con muchas ganas y con la convicción de cada uno de ellos para aportar, en cada partido e ir creciendo con cada uno de ellos”.

Tras siete años y medio después de haber dirigido por primera vez al conjunto minerista, Franco volvió al banquillo negriazul, ahora con mayor experiencia y nuevos objetivos. “Es un inmenso orgullo y un sentimiento muy especial por todo lo que representa Mineros para mí. Tenemos una gran responsabilidad de sacar adelante al equipo. Esto es un proceso que seguramente llevará tiempo y le iremos dando forma a lo que queremos”, sentenció.

Derby regional
Mineros, con 41 años de historia en el balompié nacional, verá en Angostura FC, el sexto rival bolivarense en la máxima categoría del balompié venezolano. El primero de ellos fue Minerven del Callao, elenco que nació a finales de los 80. Posteriormente, enfrentó a Industriales de Caroní, a mediados de los 90.

En el año 2008, enfrentó, por vez primera, a Minerven Bolívar. Después, tocó medirse ante Caroní FC a partir de 2010. Finalmente, Lala FC, fue el último equipo regional que se enfrentó a Mineros de Guayana en la Primera División del futbol venezolano.

Árbitros confirmados
José Uzcátegui será el encargado de impartir justicia en el compromiso de este sábado. Antoni García y Roberto González acompañarán como asistentes. Por su parte, Gabriel Velázquez será el cuarto árbitro.

El compromiso pautado para iniciar a las cinco de la tarde, será transmitido en vivo por el canal de Youtube de la Liga Futve. – prensa Mineros