jueves, 25 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Mineros inicia su camino por la supervivencia

La parrilla de salida coloca a la Tropa Guayanesa en el último puesto y deberá remontar por lo menos unos cuantos puestos para mantenerse en la Primera División.

Ciudad Guayana.– Será una carrera Sprint dónde la pole la tiene asegurada la Academia de Puerto Cabello desde hace un rato. Bólido que es piloteado, no por Max Verstappen, pero si con “Chita” Sanvicente, el técnico más ganador de nuestro circuito. Mineros saldrá desde la calle de boxes, por delante de la ambulancia con la misión de comenzar una remontada que le permita su permanencia en la Primera.

Una situación que no es nueva. Ya en otras temporadas atrás, quizás algunos ya han olvidado, Mineros de Guayana compitió de la mano del fantasma del descenso y en todas zafó.

La primera etapa de la carrera culmino hace un mes atrás, viendo la banderas de cuadros el pasado domingo 21 de mayo, dónde empataría a dos tantos con Hermanos Colmenárez, su rival del inicio de la segunda etapa de la temporada.

Parada turbulenta
La entrada a los pits para recomponer los daños de los primeros 14 giros de la carrera se convirtieron en una parada turbulenta, dónde se llegó a pensar que la máquina negriazul no saldría para la segunda parte de la competencia.

Fueron días de gran preocupación, para todos los sectores involucrados.

Comenzando con la partida de los sponsor del equipo, el Grupo Ovosanti, quién recibió todo tipo de presión para su presencia en la ciudad, comenzando desde la cúpula futbolística nacional, de inquilinos cercanos,… muy cercanos a la institución y hasta de manera indirecta decepcionada con algunas decisiones grupales de los protagonistas de pantalones cortos.

Así trascurrieron los días de “parada” en los boxes negriazules.

Nueva largada
Y de nuevo ante Hermanos Colmenárez se largará la segunda parte de la competencia, con la misión de sumar cuándo y cómo pueda.

Jesús Alonso Cabello será el encargado de estar al frente de éste primer giro, pero quizás pudiera ser el último, ya que pudieran venir cambios prontos en la escudería guayanesa.

Comienza a sonar el nombre del técnico argentino Matías Mazmud, de recorrido por el fútbol caribeño y la llegada de un nuevo grupo inversor e inversionista podrían cambiar el panorama.

Parte Mineros desde el fondo, con la misión y necesidad de mantener la categoría, una carrera, que ya la ha corrido en otras temporadas.