Ciudad Guayana.- El pasado viernes 13 de marzo se detuvo de manera abrupta el fútbol profesional venezolano, tal y cómo ocurrió en casi todo el mundo por la presencia de la pandemia del Covid-19. Casi ocho meses después todo pareciera que volverá a la normalidad o por lo menos así parece.
Tras muchos días de incertidumbre, con múltiples reuniones virtuales y otras presenciales se llegó al consenso de arrancar nuestro fútbol, en dos “burbujas”, una en el eje Valencia-Puerto Cabello y la otra en “Barinas”. Al parecer, todo está listo para comenzar, pese a hermético que reina por estos días, en especial, por sus organizadores de la Comisión Reorganizadora de la FVF.
Este miércoles estaría arrancando la llamada “burbuja” carabobeña.
Mineros mix en Valencia
Los negriazules emprendieron este lunes en horas de la mañana su camino terrestre hacia la capital carabobeña, un viaje que en las primeras de cambio estaba programado para el domingo en la mañana, pero que algunas reuniones entre directiva y plantilla, pospusieron su partida para este lunes.
Leonel Vielma y su equipo de trabajo, estarán a cargo de la dirección técnica y para este arranque de la temporada, Mineros le estará dando la oportunidad a un nutrido grupo de jugadores de la filial juvenil, con un total de 14 “chamos”, quienes ganaran experiencia y minutos de juego.
La nómina de viaje de los “negriazules” está conformada por los siguientes jugadores:
Porteros: Edixson Gonzalez, Edgard Pérez y Denilson Ojeda.
Defensores: Anthony Matos, Julio Machado, Johan Micolta, José González, Karim Saab, Danny Hernández y José Luis Granados.
Volantes: Christian Gómez, Ely Valderrey, Alfredo Mendoza, Nelson Hernández, Argenis Gómez, Darwin Gómez, Josmar Zambrano, Emerson Ruiz, Pedro Zaragoza, Diego Roca, Andrés Godoy, Jackson Rivas, Andrés Saavedra, Francisco Pol y Michael Covea.
Delanteros: Richard Blanco, Brayan Hurtado, Brayan Alcocer, Víctor Navas,
José Riascos y Gustavo Páez.
Su primer rival también llegó
La raza atlética viajó en la mañana de este lunes para establecerse en la ciudad de Valencia y afrontar el campeonato 2020 de la Liga Futve. Los dirigidos por Henry Meléndez disputarán el campeonato en el grupo A e iniciarán su camino ante Mineros de Guayana el próximo miércoles 14 de octubre en el estadio la Bombonerita a las 8:00 p.m.
Ya todo está listo para celebrar la fiesta del retorno del futbol venezolano. A tan solo dos días para el pitazo inicial, el estratega nacional, Henry Meléndez, expresó sus impresiones con respecto a la larga pretemporada que tuvo el cuadro azul y rojo. “Hay que valorar lo positivo del crecimiento que como grupo hemos tenido. Han sido muchas las situaciones que hemos tenido que saltar y este grupo ha sido capaz de hacerlo y no parar. Creo que eso nos ha hecho mucho más fuertes. Sabemos la situación que se vive hoy en el país por el tema salud y este grupo nunca tuvo una excusa para estar de la mejor forma en la cancha y creo que al final nos vamos a Valencia fortalecidos y quizás muy cerca de nuestra mejor versión”, dijo.
Los nacionales estrenarán esta atípica competición ante Mineros de Guayana. Meléndez explicó la importancia de arrancar el torneo con buenos rivales como el cuadro guayanés porque eso impulsa al grupo a afrontar de la mejor manera todos los encuentros. Como también, explicó el cambio positivo que tuvo el término responsabilidad para el grupo. “La responsabilidad está desde el momento en que confeccionamos una plantilla como se hizo. Desde que juntamos jugadores que están hechos para ganar y que en cada momento y en cada lugar en que han estado esa ha sido su prioridad. La responsabilidad creo que no cambia. Todo lo contrario, creo que este tiempo nos ha hecho sentir más tranquilos porque llegamos mejor preparados de cara a afrontar esa responsabilidad que desde un principio sabíamos que teníamos. Creo que la responsabilidad siempre ha sido la misma la única diferencia es que vamos con más confianza. Como grupo mucho más integrado”, concluyó. (Prensa Atlético Venezuela)