lunes, 4 de julio de 2022

Mineros empata con Lara y mantiene su invicto

Con una paridad a un tanto terminó el duelo entre guayaneses y larenses en la quinta jornada del Torneo Normalización del fútbol profesional venezolano en lo que corresponde a la “burbuja” de Carabobo. Mineros se medirá el sábado a Estudiantes de Mérida

Puerto Cabello.- Mineros de Guayana consiguió un punto ante el Deportivo Lara, la noche de este martes, en partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo A, desarrollado en el Estadio La Bombonerita de Puerto Cabello.

El juvenil Danny Hernández fue el encargado de conseguir el tanto minerista en la fracción 27 después que el conjunto rival abriera el marcador a cinco minutos de haber iniciado el partido por intermedio de Freddy Vargas.

El compromiso formó parte de la doble jornada llevada a cabo en este escenario carabobeño, dónde a primera hora el Deportivo La Guiara venció por 2-1 a Estudiantes de Mérida, para escalar en solitario a la primera posición. 

Primer tiempo vertiginoso

Los crepusculares se encargaron de llevar peligro en los primeros compases del compromiso. Apenas al minuto dos, Freddy Vargas sacó un potente remate que pasó cerca del arco minerista. No obstante, el mismo Vargas insistió tres minutos más tarde con un disparo rastrero desde la última línea, para batir la valla defendida por Edixson González.

Más adelante, los negriazules comenzaron a reajustar la defensa para cerrarle los espacios al rival y apostar a generar peligro en el arco contrario. Brayan Hurtado avisó al 8’ con un cabezazo que se fue por encima del arco. Lara intentó de nuevo al 16’ con un zapatazo de Jean Castillo que logró retener el guardameta minerista.

Desde el 20’, los dirigidos por Leonel Vielma comenzaron a generar peligro en el arco contrario. Hurtado sacó un centro peligroso que no logró conectar con su compañero Darwin Gómez. Luego, Adrián Martínez intentó empalmar la esférica enviada por Richard Blanco pero la fortuna no acompañó al equipo guayanés.

La insistencia minerista trajo resultados positivos al 27’ con un centro con dirección al arco de Darwin Gómez que logró sacar con los puños el arquero rival, sin embargo, Danny Hernández recogió el rebote y sacó un potente remate al fondo de la red para lograr el 1-1 en el pizarrón.

Antes del final de la primera parte, Mineros llevó peligro con un latigazo de Richard Blanco que pasó por encima del arco y un remate de Ely Valderrey que se fue por un costado. 

Pocas opciones en el complemento

La segunda mitad contó con un ritmo distinto al presentado en la primera parte. Apenas al 64’ se produjo un intento de los guayaneses con un derechazo de Richard Blanco, no obstante, la pelota pasó muy cerca del palo izquierdo.

Ely Valderrey, uno de los jugadores más inquietantes de los negriazules en el compromiso, tuvo la suya al 78’ con un disparo desviado por el arquero. El mismo Valderrey pudo romper la paridad al 89’ con un remate desde el borde del área desviado cerca del pórtico rojinegro.

Con la igualdad, Mineros de Guayana se mantiene invicto con dos victorias y dos empates en cuatro partidos disputados y buscará extender su seguidilla positiva en el próximo encuentro ante Estudiantes de Mérida, el sábado 31 de agosto en el Estadio Misael Delgado de Valencia. 

Ficha técnica

Deportivo Lara (1): Luis Curiel; Henry Pernía, Christopher Rodríguez; Daniel Carrillo;  Diego Meleán; Jesús Bueno (Javier García 69’), Telasco Segovia (Juan Luis Perdomo 46’), César Martínez (Johan Arrieche 46’), Jean Castillo (Luis Urbina 61’); Freddy Vargas, Ángel Sánchez César González 86’). DT: Leo González.

Suplentes: Yohan Molleja, Víctor Sifontes, Ramón Dudamel, Jesús Silva, Bryan Castillo, Ignacio Anzola.

Mineros de Guayana (1): Edixson González; Karim Saab, Julio Machado (Pierangelo Pagnano 83’), Adrián Martínez, Nelson Hernández; Anthonys Matos, Ely Valderrey, Danny Hernández (Andrés Saavedra 90+1’), Darwin Gómez; Brayan Hurtado (Josmar Zambrano 74’), Richard Blanco. DT: Leonel Vielma.

Suplentes: Edgard Pérez, Argenis Gómez, Andrés Godoy, Alfredo Mendoza, José González, Johan Micolta, Pedro Zaragoza, Víctor Navas.

Goles: Freddy Vargas 5’ (LAR) Danny Hernández 27’ (MDG).

Árbitro: Jesús Valenzuela (Portuguesa).

Amonestados: Julio Machado 3’ Ely Valderrey 70’ (MDG).

Estadio: La Bombonerita, Puerto Cabello.

Más del autor

¡Síguenos!

Notas relacionadas

spot_img