miércoles, 21 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Mineros confirma la salida de Richard Páez y su cuerpo técnico

Aunque el rumor ya era público, este martes y de manera oficial el departamento de prensa del equipo negriazul informó la no continuación del Dr. Richard Páez y de sus ayudantes por el resto de la temporada.

Ciudad Guayana.- El segundo ciclo de Richard Páez también fue inconcluso, pero esta vez no tuvo la explosión de su primera separación. Los fuertes momentos que se viven en el mundo por el tema de la pandemia en cierta manera forzaron su salida. Este martes Mineros de Guayana de manera oficial informó la no continuación del entrenador merideño.

Pero su ida no fue este martes, quizás hace más de tres semanas que esta situación ya se venía “cocinando” y el punto de quiebre pasaba por la pronta reanudación del torneo, del cual no estaba de acuerdo el entrenador, quien además es médico de profesión.

– “Nunca como médico voy a exponer a mis jugadores, entrenadores y personal técnico de un equipo del cual yo sea el responsable y no estoy de acuerdo de la manera como se quiere reanudar el torneo”. Esa fue su frase repetida en los últimos días y la mantuvo hasta que decidió irse de Mineros.

Con él también partieron, hace un buen rato, Jorge Durán, su mano derecha tanto como primer asistente y preparador físico y el preparador de arqueros, el neogranadino Giovanny Velásquez, quien ha acompañado a Páez en sus últimos equipos.

Desde Correo del Caroní ya veníamos adelantando esta información desde hace semanas, de la posible salida de Richard Páez y que terminó por confirmarse de manera oficial.

El siguiente es el comunicado oficial que el departamento de prensa hizo llegar a todos los medios, además de montar en sus distintas plataformas de redes sociales dicha información.

Richard Páez no continuará

La junta directiva de Mineros de Guayana ha comunicado que Richard Páez no continuará en su cargo como entrenador del equipo guayanés. El estratega indicó su decisión de no continuar al frente del banquillo negriazul por motivos estrictamente personales.

Luego de reuniones, la directiva minerista aceptó la salida del estratega que llegó para hacerse cargo de la institución previo a la temporada 2020 de la Liga Futve y la Copa Sudamericana.

Desde Mineros de Guayana agradecemos a Richard Páez y su equipo de trabajo por su estancia en el conjunto minerista y deseamos el mayor de los éxitos en sus próximos compromisos laborales.

Oficialización de Edson Tortolero

En el mismo orden de ideas, en Correo del Caroní dimos a conocer la posibilidad de la firma de Edson Tortolero como el nuevo director técnico negriazul.

La noticia corrió como pólvora este martes, pero hasta el momento no goza de la oficialidad del equipo.

Al parecer, según pudimos conocer, hoy se hará oficial la llegada de Tortolero y se dará anuncio de los integrantes de su cuerpo técnico.