viernes, 1 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Mineros con toda la intención de seguir en la Sudamericana

Este miércoles en Asunción le devolverá la visita al Sol de América de Paraguay donde estará en juego el pase a la segunda fase del torneo suramericano

Asunción.- Revertir el marcador será la misión para uno, el otro, buscará que se mantenga igual y hasta que mejore, por eso, la situación para los dos contrincantes son completamente distintas. El venezolano Mineros de Guayana buscará seguir avante en el torneo suramericano, el paraguayo Sol de América buscará todo lo contrario, revertir su revés sufrido en la ida para poder avanzar.

Así están las cosas, simples y sencillas, sin tantas vueltas.

El estadio “Luis Giagni” de Asunción, sede de los azules guaraníes es el escenario del duelo decisivo que otorgará el pase a la siguiente fase y que se disputará a las cinco de la tarde en horario paraguayo, cerca de las 6:10 en Venezuela. 

Situaciones distintas

Los torneos caseros no son el reflejo de una realidad copera y bajo ese parámetro se medirán en la búsqueda del boleto a la siguiente instancia.

Los negriazules guayaneses  llegan con la ventaja de la victoria en la ida el pasado 2 de abril para tentar el pase a la segunda ronda. 

En el enfrentamiento anterior, Mineros se llevó la victoria con la conquista del colombiano Wilson Cuero. 

A diferencia de los paraguayos, los venezolanos tiene un buen pasar en el torneo doméstico, donde ocupan la cuarta posición. 

Los azules guaraníes, dirigidos por el argentino Javier Sanguinetti, cifran sus esperanzas en la continuidad en el torneo continental para revivir de su desastrosa participación en el Apertura paraguayo, donde ocupa el octavo lugar. 

En su último partido, el fin de semana, cayó ante el San Lorenzo por 4 a 2.  

Momento complicado

El buen momento deportivo de Mineros, no va de la mano de su estado de ánimo producto de su realidad económica, una situación que puede ser complicada.

Un camerino deteriorado por una considerable deuda laboral compromete el ánimo grupal y en donde se ha podido escuchar situaciones extra deportivas en el torno guayanés, como el caso del gerente Leydeker Navas, de quién se dice que presta sus servicios fuera de la órbita del estado Bolívar tras serias diferencias con la dirigencia.

Todo esto, ha tenido que sortear el estratega Horacio Matuszyczk, quien ha perdido importantes integrantes de su cuerpo técnico.

En la previa del compromiso copero, el entrenador Horacio Matuszyczk sintetizó la importancia de desplegar un buen partido para mantener las opciones. “El equipo tiene un nivel importante para pensar en seguir. Sin embargo, hay que ir paso a paso”, comentó el estratega. “Lo importante es tener buenos desarrollos de juego ante Sol de América para tener más posibilidad de lograr el objetivo. Venimos a realizar un buen partido y desde ahí tendremos más posibilidades. Estamos con mucha ilusión de llegar muy lejos en esta copa”, agregó el DT, al departamento de prensa del cuadro negriazul. 

En pantalla gigante

Para reunir a la afición negriazul, Ciudad Mineros habilitará este miércoles una pantalla gigante para disfrutar juntos las incidencias del partido Sol de América vs Mineros de Guayana. El acceso al recinto negriazul, será gratuito.

Bajo las órdenes del árbitro boliviano Ivo Méndez, las probables alineaciones son las siguientes: 

Sol de América: Rubén Escobar – Gustavo Velázquez, Iván Villalba, Miliciades Portillo, Walter Clar – Federico Jourdan, Edgar Ferreira, Hernán Fredes, Luis Ortiz – César Villagra y Rodrigo Ruiz. DT: Javier Sanguinetti.

Mineros de Guayana: Luis Romero – Nelson Hernández, Carlos Rivero, José Marrufo, José Luis Granados – Francisco Pol, Francisco Flores, Argenis Gómez, Miguel Camargo – Richard Blanco y Wilson Cuero. DT: Horacio Matuszyczk