viernes, 12 julio 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Mineros con la obligación y necesidad de sumar ante Metropolitanos

En el inicio de la décima segunda jornada de la Liga FutVe, los negriazules estarán en la capital de la república buscando puntos con necesidad ante Metropolitanos

Ciudad Guayana.- Tras quedar con las manos vacías, luego de la pérdida ante Carabobo, nuevamente la obligación y la necesidad se acercan a Mineros de Guayana que éste viernes en el inicio de la décima segunda fecha estará visitando a Metropolitanos de Caracas.

Será el partido que habrá la doble cartelera del viernes, a las 6:40 de la tarde en el coso de Chaguaramos, mientras que el otro partido se disputará en Puerto Cabello a las 8:45 entre la Academia y el Deportivo Táchira.

Para Mineros es vital la obtención de puntos ante Metropolitanos, que igualmente cayó en la jornada anterior, ante el Angostura en Ciudad Bolívar. La posición en la tabla de posiciones no es nada favorable para los negriazules, igualados en puntos con la UCV- 7 cada uno- pero con un partido más disputados por los universitarios.

De ahí la necesidad y la obligación de sumar en la carretera.

Es posible que Metropolitanos utilice una nómina mixta, reservando algunos jugadores, ya que el miércoles deberá enfrentarse al Independiente colombiano en la ciudad de Medellín en la tercera ronda de la Copa Libertadores de América, dónde hasta el momento no ha podido conseguir un solo punto en par de partidos.

La serie articular entre Mineros de Guayana y Metropolitanos FC en Primera División, cuenta con 15 partidos jugados. Seis triunfos para los negriazules, tres empates y seis derrotas. 17 goles a favor y 23 anotaciones en contra.

Cambios en la nómina
Para este encuentro, Mineros no podrá contar con los defensores Maiker Rivas y Danny Hernández. Rivas fue expulsado en el encuentro anterior tras ver el cartón amarillo par de veces. Por su parte, Danny Hernández se perderá el encuentro tras acumular cuatro tarjetas amarillas.

Por el contrario, Tomás Zamora y Edwar Bracho, estarán de vuelta y a disposición del entrenador Alonso Cabello.

Zamora se perdió la fecha anterior por acumulación de amarillas y Bracho se recuperó de una contusión con edema en el gemelo externo izquierdo.

Jugadores convocados:
Fernando Vijande y Denilson Ojeda cómo porteros; Edwar Bracho, Rafael Uzcátegui, René Flores, Miller Mosquera y Andry Vera para la zona defensiva; Andrés Muñoz, Emerson Ruiz, Jesús Chacón, Víctor Navas, Ángel Lezama, Dilan Ortiz y Tomás Zamora cómo volantes y Lisandro Pérez, Brayan Alcocer, Yeangel Montero y Richard Blanco cómo delanteros.