viernes, 23 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Mineros comienza segunda vuelta ante el Atlético Venezuela

Tras su reciente triunfo ante Trujillanos de Valera, los guayaneses están listos para iniciar la segunda vuelta del Torneo Normalización donde nuevamente se las verán con el Atlético Venezuela al cual superaron por 2-1 en el encuentro de ida.

Valencia.- Después de una remontada trabajada ante Trujillanos FC para cerrar la primera vuelta, Mineros de Guayana afrontará un nuevo desafío en el Torneo de Normalización 2020 cuando enfrente este sábado al Atlético Venezuela en el estadio Misael Delgado de Valencia, a partir de las nueve de la noche.

El careo, correspondiente a la jornada 10, será el segundo entre ambos conjuntos en el certamen nacional después de haberse enfrentado en la primera fecha con triunfo para los mineristas 2-1 gracias a las anotaciones de Brayan Hurtado (7’) y Richard Blanco (22’). 

Con buen ánimo

Los guayaneses llegarán a este encuentro tras haber logrado una remontada laboriosa ante Trujillanos FC 2-1 con tantos del goleador histórico Richard Blanco en los minutos finales, 88’ y 90+4’. Un resultado que permitió al elenco dirigido por Leonel Vielma retomar el camino del triunfo después de dos empates y dos derrotas en los últimos cuatro encuentros.

La victoria permitió al conjunto negriazul regresar a los cuatro primeros puestos de la tabla de posiciones en el Grupo A, con 12 unidades tras ocho partidos. En el lado contrario, se encuentra Atlético Venezuela que llega a este compromiso con derrotas al hilo ante Estudiantes de Mérida (2-0) y Deportivo La Guaira (2-3) y una situación inversa a la del conjunto minerista pues se encuentran en el penúltimo puesto del grupo con cinco unidades. 

Balance a favor

Hace 10 años fue el primer enfrentamiento entre ambos en la máxima categoría del balompié nacional, precisamente el 28-11-2010 con empate 2-2 en el CTE Cachamay; Orlando Cordero y Juan Facón hicieron los goles del conjunto guayanés en aquel compromiso.

Vale mencionar que las últimas seis veces que se enfrentaron, Mineros ganó cuatro y empató dos. El último revés ante los “nacionales” fue el 23-04-2017 en partido que terminó 2-1 aunque una decisión federativa, posteriormente, indicó que el encuentro finalizó 3-0.

En total, la serie particular de Primera División favorece a Mineros de Guayana con balance de ocho victorias, cinco empates y cinco derrotas, 26 goles a favor y 18 tantos en contra.

El nuevo encuentro entre ambos, pautado para iniciar a las nueve de la noche de este sábado, será transmitido en señal abierta por Tves, desde el Misael Delgado de Valencia. 

Ficha técnica

Atlético Venezuela vs Mineros de Guayana

Jornada: 10

Fecha: Sábado 14 de noviembre

Hora: 9:00 p.m.

Estadio: Misael Delgado, Valencia. (Prensa Mineros de Guayana)