jueves, 22 febrero 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Mineros celebra su primer triunfo de la temporada

Con un doblete de Richard Blanco, los negriazules sumaron por primera vez completo ante la UCV en la actual campaña que este viernes inicio su quinta fecha.

Ciudad Bolívar.- Lo mostrado en Maracaibo, tuvo su ratificación en la capital del estado. Los refuerzos llegados, el poder trabajar con tranquilidad se tradujo en el primer triunfo. Mineros de Guayana se apuntó su primera victoria de la temporada venciendo por 2-0 a la UVC gracias al doblete de Richard Blanco.

Pudo haber sido la despedida y con honores del “Ricardo Tulio Maya” de Ciudad Bolívar, dónde ha disputado cuatro de los cinco partidos de la actual campaña, tres de ellos como local y uno de visitante, ya muy bien para la séptima jornada pudiera jugar en su casa natural el CTE-Cachamay ante la Academia de Puerto Cabello.

Así fue el triunfo
Los Universitarios se quisieron graduar bien temprano en el duelo, ya que apenas iniciado el partido, José Graterol la embocó, pero luego de que el principal Darwin Cabeza fuera al BAR, anuló el tanto por una clara posición adelantada.

Tras ese aviso tempranero, Mineros tomó recaudos y se adueño de la pelota y del partido y en el minuto cinco genero la primera clara con un zapatazo de Brayan Alcocer que pasó cerca del arco.

Dos minutos después, el arquero ucevista salvó en dos tiempos a su equipo tras disparos de Yeangel Montero y Richard Blanco. El zaguero central Maiker Rivas tuvo la suya al 9’ con un cabezazo que besó el horizontal.

El primer grito de gol negriazul llegó en el minuto 17’, Tomás Zamora se adueñó del balón y descargó con Brayan Alcocer por el costado izquierdo y ya cerca del área grande, sirvió el balón para Richard Blanco, que cerca del área chica y pasando a un lado del arquero, envió el balón a las redes con remate de derecha.

Cinco minutos más tarde, precisamente en el 23’, el mismo Richard Blanco se encargaría de concretar, en gol, otra jugada minerista. Nuevamente, Zamora tocó el balón con un elemento clave, esta vez con Yeangel Montero que avanzó unos metros y cerca del córner, centró la esférica para el cabezazo de Richard Blanco directo al segundo palo y el 2-0 en el compromiso.

UCV tuvo una oportunidad antes de finalizar la primera mitad con un tiro libre ejecutado por Mateo Cardona que se estrelló en la barrera negriazul.

En el complemento, Richard Blanco buscó el tercero cuando sacó un centro al área, que fue despejado por un zaguero. UCV tuvo una clara en un error defensivo con disparo de Aquiles Ocanto, no obstante, se toparon con el guardameta minerita Fernando Vijande. En los minutos finales, el recién ingresado Víctor Navas tuvo la del tercer tanto con un cabezazo al 87’, que pasó cerca.

Con tres puntos en su bolsillo, Mineros comenzará a preparar su siguiente encuentro, ante Zamora FC, el sábado 11 de marzo en Barinas. Después enfrentará a la Academia Puerto Cabello en el regreso de los mineristas a su casa, el CTE Cachamay.

La quinta jornada se inició con el empate a un tanto entre el Caracas FC y el Portuguesa y se cerró con el triunfo de 1-0 de la Academia de Puerto Cabello sobre el campeón Metropolitanos, que aún no ha encendido sus motores,.

Ficha técnica:
Mineros de Guayana (2): Fernando Vijande; Edwar Bracho, Maiker Rivas, Andry Vera, Danny Hernández; Tomás Zamora, Emerson Ruiz (José Baptista 89′), Lisandro Pérez (Yorlen Cordero 89′), Yeangel Montero (Víctor Navas 82′), Brayan Alcocer (Ángel Lezama 86′) y Richard Blanco (Johan Arrieche 86′)
DT- Antonio Franco.
.
UCV FC (0): Juan Reyes; Daniel Castro (Joynner Rivera 46’), José Graterol, Rosmel Villanueva, Héctor Noguera; Kendry Mendoza, Kevin González (Luis Blanco 46’) , Anyer Maldonado (Ronald Peña 46’), Aquiles Ocanto, Mateo Cardona (Kevin Rodríguez 46’); Ronaldo Peña (Juan Lepervanche 74’)
DT-Edson Rodríguez

Goles: Richard Blanco 17’ y 23’ (MDG)

Árbitro: Darwin Cabeza (Monagas)

Amonestados: Fernando Vijande 49’ Maiker Rivas 76’ (MDG) Rosmel Villanueva 30’, Ronaldo Peña 70’, Juan Lepervanche 76’, José Graterol 87’ y Héctor Noguera 9+2’ (UCV)

Estadio: Ricardo Tulio Maya, en Ciudad Bolívar- con información de prensa Mineros